miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vestir elegante con jeans, ¡sí se puede!


Todas, absolutamente todas, debemos e tener por lo menos unos pantalones de jean en nuestro clóset. Esta pieza se ha convertido en el fiel compañero, tanto hombres como mujeres, para el día a día. Siempre nos saca de apuros y lo usamos para todo tipo de situaciones. Y, aunque no lo crean, puede convertirse en una gran alternativa para reuniones o citas que requieran outfits más elegantes.

El clásico blue jean se caracteriza por ser azul y tener una tela que puede considerarse tosca.Hay diferentes estilos: boot cut, skinny, acampanado, etc., y todos se pueden usar para situaciones formales combinados con lindos accesorios.



¡Puedes usar hasta jeans rasgados!

Usa siempre telas delicadas. Si quieres un boyish look, acompaña los blusones con una blazer y una corbata michi.

Ejemplo perfecto de cómo llevar una maxi blusa con un típico jean azul.

Este tipo de jean se amolda muchísimo más fácil para llevar a eventos o reuniones elegantes. Si vas a usar este color de jean, te recomiendo usar skinny jeans o jeggins, estilizan mejor la figura y hace que tus piernas sean más largas y delgadas.

Tres estilo súper lindos con skinny jeans en blanco y negro.

Podemos ver a Nicole Richi llevando sus jeans negros en look súper rockero.

Mi hermana se compró hace unos meses un jean blanco y no entendía para qué alguien quiere uno de ese color. Luego se lo vi puesto con una blusa negra y queda precioso. Si tienes algún bautizo o almuerzo por la tarde, es la mejor opción.

Muchas celebrities están llevando los jeans blancos. Así como ellas, puedes combinarlos con tonos nude o blancos también.

El color block está moda, así que llevemos esta tendencia a los jeans también. Puedes usar los colores que quieras, todo depende de cómo los combines. En mi caso, odio usar pantalones de colores porque llevan la atención a mis caderas que son muy grandes, por eso prefiero tonos oscuros.

¡Amo sus zapatos! Deja que el jean de color sea el protagonista de tu outfit y acompáñalo con tonos nude.

Definitivamente, me compraría este color de jean. ¡Amo el guinda!

Combina tus jeans color block con una blusa floreada o estampados ligeros.

Para hacer un outfit elegante con jeans, debemos de “subir” el tono relajado que ellos levan. Por eso, recomiendo usar clutches formales, ya sean de color entero o brillantes. Evita usar bandoleras o carteras muy grandes, ya que el look se verá muy cotidiano.



Este es el accesorio que le dará el toque final a la tenida completa. Los tacos o wedges elevarán los jeans y los hará ver como una elegante pieza en tu outfit. Para los eventos súper formales puedes usar zapatos en taco aguja o cuadrados.


Para eventos sport-elegantes usar wedges, los zapatos más cómodos y lindos que puedan existir en este planeta; si has leído otros posts míos, ya te habrás dado cuenta que los amo.


Para reuniones familiares o citas durante el día, usar alpargatas o sandalias con taco grueso y plataforma.Puedes usasr taco aguja pero busca sandalias que tengan una ligera plataforma en la zona de la planta.

Tops de tela delicada: puede ser satín, chifón, gasa o algodón hindú.Buenos zapatos: taco aguja, cuadrado o, mis adorados, wedges.La cartera correcta: clutch súper femenino y delicado.
Ya sabes, si tienes un compromiso de última hora y no sabes qué ponerte, confía en tus fieles jeans, ¡dales la oportunidad de ser parte de un outfit hermoso!

Imágenes:  California Lover, The Fancy, Anouska Proetta Brandon, Lookbook de Alexandra P., Pinterest, Chictopia, Pinterest, Future Fashion, Denim Blog

Fuente: webdelamoda

No hay comentarios: