jueves, 15 de diciembre de 2011

Adornos tradicionales navideños




Aunque el árbol de Navidad es uno de los elementos decorativos más populares en estas fechas y pocas casas se libran de no ponerlo ya que contamos con infinidad de modelos, tamaños, colores y diseños para todos los gustos, no solo los árboles se decoran con las típicas bolitas y espumillones, también con una decoración tradicional.


También hay materiales y elementos cotidianos que es posible transformar en originales adornos. Los lazos son una de las opciones. Rojos, verdes, dorados, con cuadros de vichy o motivos florales, puedes incluso realizarlos tu misma.

La oferta es amplia y diversa. Si quieres hacer un lazo casero, primeramente tienes que hacer una lazada simétrica y aplicar con un pincel una capa de endurecedor para que el lazo adquiera un acabado rígido. Con un cordón muy fino, o hilo de pita, se cuelgan los lazos, ya secos. Los restos de telas de colores o de prendas en desuso también se pueden aprovechar para hacer estos adornos diferentes e igualmente decorativos.

Las pastas para moldear, como la plastilina y la arcilla, son otro recurso para elaborar figuras y motivos. Los moldes de repostería con formas navideñas (estrellas, muñecos de nieve, Papa Noel, corazones…) resultan muy útiles. Tan sólo es necesario amasar el material hasta conseguir una plancha regular y cortar con los moldes tantos motivos como se desee. En el caso de la arcilla, será preciso cocerlos en el horno hasta que se endurezcan, darles color con témperas o betunes y barnizar para proteger el acabado.

La arcilla polimérica es un material muy manejable que se endurece al cocerlo en un horno doméstico, a una temperatura de entre 100 y 130 ºC. Ahorra el paso de pintar, ya que se vende en diferentes colores que se entremezclan. Es un material que se emplea para esculpir figuras e igualmente sirven para bisutería.

Imagen | imanualidades

Vía  | Consumer

No hay comentarios: