miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tendencias en maquillaje metálico para Navidad


A menos de un mes de celebrar la Navidad, nuestra agenda empieza a llenarse con los compromisos típicos de estas fiestas: comidas de empresa, cenas con los amigos, intercambios de regalos, y por supuesto Nochebuena y Fin de Año.

En todas estas ocasiones debemos lucir estupendas, llevando un look apropiado y actual. Y dentro de nuestro estilismo, el maquillaje juega un papel muy importante. Por eso quiero compartir contigo las últimas tendencias en maquillajes metalizados.


El porqué podemos decantarnos por un maquillaje de este estilo, se resume en que son súper apropiados para las fiestas. Combinan perfectamente con un vestido negro o con un traje que incluya brillos.
Maquillaje en plata envejecida
¿Elegiste llevar prendas en malvas, lilas, morado, azules, negro, etc.?, entonces este maquillaje puede ser el complemento perfecto. En primer lugar, debemos saber que se llevan desde el tono de la plata vieja con destellos plateados hasta el más metalizado
Los ojos son los protagonistas y para ello vamos a tomar como base el smokey eye, pero aplicando un toque festivo y favorecedor. Esto se logra con sombra plateada debajo de las pestañas inferiores, debajo de las cejas y en la zona del párpado móvil, más cercana al lagrimal. Para el resto del ojo elige sombra oscura.

En este video de Max Factor podemos ver un sencillo tutorial para conseguir el básico smokey eye, al que puedes agregar la sombra plata.



Tus manos también acompañarán este look en plata. Los tonos gris acero y gris verdoso son más fáciles de llevar y más modernos que los plata muy brillantes, ya que hacen contraste con la piel y son favorecedores. Recuerda no llevar las uñas demasiado largas para lucir elegantemente estos tonos.
Un toque de iluminador o brillo plateado sobre tu barra de labios (rosa pálido) le dará un toque nacarado muy favorecedor. Jennifer Lopez, en una de sus apariciones en la Alfombra Roja, se decantó por un festivo maquillaje en estos tonos, ¡regia!
El nuevo dorado
Este color, que siempre ha sido un básico para muchos diseñadores, no pierde vigencia. Lo que marca tendencia esta temporada es la combinación de labios y uñas en estas tonalidades, según el staff de maquilladores de Dior.


Para el resto del rostro sigue estos tips:
En los ojos aplica un ligero toque de sombra dorada en la zona del lagrimal. Este simple gesto aporta mucha luz a la mirada y combina perfectamente con sombras marrones.Para un maquillaje muy festivo, traza una línea dorada a ras de las pestañas superiores, con la ayuda de un pincel, lápiz o eyeliner.
En los pómulos o por encima de las cejas, aplícate una pincelada de iluminador dorado y extiende bien por toda la zona.En los labios consigue unos reflejos seductores con un gloss dorado sobre tu barra de labios.Recuerda que el brillo del oro en tu piel se consigue con sutiles pinceladas, así que jamás uses un fondo de maquillaje brillante. De lo contrario, solo conseguirás verte mayor.Si no encuentras el tono con destellos dorados de esmalte de uñas que vaya a juego de con tu lápiz de labios, aplica una capa de esmalte dorado (como si se tratase de un top coat) sobre un color de uñas sin brillo.
En bronce, cobre o púrpura
Estas tonalidades tan sofisticadas dan un toque muy de moda a tus ojos, labios, manos, etc. Para las mujeres de piel morena y ojos oscuros se aconseja el bronce, mientras que las tonalidades con un tinte grisáceo o violeta favorecen a las de piel y ojos claros.
Por separado y combinando estas tonalidades, te ayudarán a conseguir un tono profundo, dramático y original en tus ojos.
Opta por los tonos bronce y cobre en pies y manos, especialmente en la pedicure quedan muy bien sin importar el hecho de que ya no luzcas un bronceado.Las fiestas navideñas también son el momento indicado para lucir un azul metalizado en tus uñas, que es perfecto si llevas un vestido en gris plata.

Ahora, elige las prendas que llevarás en los eventos navideños y elige un maquillaje metalizado para cada uno de ellos. ¡Lucirás a la última!

Imágenes: TerraTV, OjosmasBonitos, GourouBeaute, VideoJug, Nordstrom, Maquilladas, PureNaturalMakeup, CaidadelCielo.
Fuente: Mujeractiva

No hay comentarios: