martes, 13 de diciembre de 2011

Licuado de arroz, digestivo y ligero


Esta bebida de arroz, que se obtiene a partir de la fermentación de los granos de arroz, tiene excelentes virtudes terapéuticas. Su gran digestibilidad y su nulo aporte de colesterol son dos de las mayores ventajas del consumo de este preparado vegetal.


Gracias a su bajo contenido graso, la bebida de arroz es el licuado vegetal más fácil de digerir. Es, por lo tanto, una bebida a tener en cuenta por quienes sufren digestiones lentas o pesadas. Su toma se muestra muy recomendable en aquellas situaciones en que no se tolere ningún alimento debido a una gastroenteritis con vómitos o con diarrea, un postoperatorio difícil.


Al prepararse con arroz, un cereal exento de gluten, lactosa o caseína, esta bebida puede tomarse sin temor alguno por las personas celíacas o por aquellas otras que presenten una intolerancia o una alergia a algún componente de la leche.

Siempre y cuando elijas un producto que no contenga azúcares añadidos, el licuado de arroz aporta pocas calorías. Es una opción a considerar cuando necesites matar el gusanillo entre horas.

Otro motivo por el que incluir la bebida de arroz, un cereal que también se conoce como ‘la semilla de la serenidad’, en la dieta es por su contenido en vitaminas del grupo B y magnesio, nutrientes que ayudan a mantener en equilibrio el sistema nervioso. Lo ideal, en este caso es tomarla batida con un plátano maduro o consumirla con copos de avena.

También, el licuado de arroz, a diferencia del agua de cocción del arroz, no ataja la diarrea, pero sí ayuda a regular el tránsito intestinal, algo que sirve de gran ayuda en caso de colon irritable, por ejemplo.

Prueba a utilizar esta bebida de arroz en lugar de la leche o del caldo en la elaboración de crema vegetales, purés, risottos, crépres, etc.

Imagen | nutricionabc

No hay comentarios: