sábado, 17 de diciembre de 2011

Remedios caseros para las manchas en la piel


Hoy quería hablarte de como aclarar las manchas en la piel y sobre todo en el rostro que son uno de esos problemas estéticos que te pueden amargar  la existencia, al no ser que encuentres el remedio perfecto para suavizarlos o al menos hacer que mejoren.


Para ello podemos utilizar las mascarillas caseras que son la mar de eficaces y son los remedios naturales de toda la vida. No es que sean fáciles de tratar pero con los ingredientes necesarios pueden hacer que esas manchas o problemas de pigmentación en la piel puedan mejorar o incluso desaparecer.


Evidentemente como cada tipo de piel es distinto, es cuestión de ir probando distintas recetas hasta dar con la que sí, soluciona el problema.

Puedes probar con las mascarillas para las manchas de la piel que tengan como ingredientes principales el tomate y la avena ya que son muy buenos aliados así como el limón. Los ingredientes necesarios son: un tomate, una cucharada de zumo de limón y una taza de harina de avena.

Añade los ingredientes en la licuadora. Primero coloca el tomate bien troceado y, posteriormente, agrega el zumo de limón, a medida que comienzas a licuar, mientras colocas la harina de avena. Te quedará una pasta bastante espesa.

Después la aplicas por todo tu rostro. Recuerda que la mascarilla tiene que ser consistente. Déjala por un lapso de 15 minutos y luego retírala ayudándote con un algodón mojado o una toalla húmeda. Lo ideal es aplicarla antes de ir a dormir.

Otra de las mejores opciones que tienes a la hora de luchar contra las manchas de la cara es la mascarilla de pepino y perejil. Mezcla y licua medio pepino, algunas ramas de perejil y cinco cucharadas de aceite de sésamo (ajonjolí) o aceite de germen de trigo.

Una vez mezclados todos los ingredientes no tendrás más que aplicar sobre tu rostro y dejar que actue por 20 minutos antes de retirar con agua tibia. Puedes guardar el preparado en un frasco y emplear cuando gustes.

Imagen | buenasalud
Fuente: Centromujer

No hay comentarios: