martes, 13 de diciembre de 2011

Dior sigue buscando el sustituto de Galliano esta vez a Raf Simons


Nunca tanto le ha costado a una firma encontrar un sustituto digno para ocupar el puesto que dejó John Galliano tras ser despedido fulminantemente por la firma de lujo Christian Dior, tras unas palabras desafortunadas y unas acciones racistas del diseñador gibraltareño.


Ahora de nuevo, Dior vuelve a sacudir al sector con un nuevo nombre al frente de la dirección artística de la firma. Tras la salida de Galliano se han barajado tantos nombres y se han descartado otros tantos, que no sabemos si esta vez será la definitiva y por fin la maison francesa consigue un diseñador que acepte y sobre todo que esté a la altura de lo que se espera. Por ello, ahora le toca el turno al diseñador Raf Simons.


La incorporación de Raf Simons a Dior en sustitución de Galliano debería ser inmediata, si tenemos en cuenta las grandes pérdidas que está suponiendo para Dior tener ese puesto sin cubrir con un diseñador capaz de encauzar de nuevo la firma que va un poco a la deriva.

Y todo parece indicar que los últimos movimientos del creador belga indican que será él el elegido por Dior para dirigir el departamento creativo de la firma.

Raf Simons, de 43 años, podría ser el definitivo según WWD. Fuentes de la industria apuntan a que la firma, propiedad del gigante del lujo LVMH, podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo con Simons.

El diseñador, es actualmente el director creativo de Jil Sanders desde 2005 y no hace mucho, renovó su contrato con la marca por una duración desconocida. Sin embargo, Christian Dior quiere que se incorpore de inmediato para poder trabajar en la colección de alta costura de enero y para elaborar los diseños que se mostrarán en el desfile de la próxima semana de la moda de París, que se celebra en marzo.

Imagen | blog.4estilos

No hay comentarios: