lunes, 12 de diciembre de 2011

El mejor regalo darte tiempo para ti misma




Seguramente en más de una ocasión te habrás dado cuenta que vas por la vida a la máxima velocidad o de que haces demasiadas cosas a la vez. También es verdad que hoy en día el estrés y las diversas cargas se han multiplicado por diez y, nos es difícil echar el freno, aunque hay que conseguir que la impaciencia y las ‘urgencias’ no dominen nuestras vidas.


Solo basta ponerse a pensar, cuándo fue la última vez que escuchaste tu canción favorita, la última vez que te olvidaste del reloj y del tiempo o simplemente cuándo fue el momento en el cual bajaste el ritmo de vida por minutos.

Vivir a un ritmo más lento no sólo nos ayuda a reconectarnos con nuestros sentimientos y deseos más íntimos, también nos permite disfrutar un poco más de todo lo que hacemos y nos rodea.

Es normal que nos marquemos un paso para todo lo que tenemos que hacer, hay que cumplir con todas las obligaciones diarias, las domesticas y laborales, lo peor es cuando ampliamos el círculo a otros campos de la vida tanto familiar como los momentos de ocio, y no desconectamos de la velocidad.

Principalmente si estás dispuesta a bajar el ritmo y regalarte tiempo es cuestión de prioridades y cuando hay prioridades hay que dejar algo en el camino o renunciar a algo. Si no sabes a qué renunciar, empieza por lo menos necesario a lo menos prioritario.

Después para desconectar la clave está en mantener el momento en el presente y disfrutar de ello, sin anticiparnos al futuro ni a lo que haremos mañana, hay que dejar que nuestra mente desconecte y se centre en el aquí y el ahora.

Solo así se desconectará del hogar, el trabajo, y todos los quehaceres que invaden el día a día, regalarnos esos minutos a nosotras mismas sin interrupciones, es el mejor regalo que podemos darnos de vez en cuando o simplemente cuando tenemos que echar el freno a la vida.

Imagen | articuloinfantil

No hay comentarios: