martes, 13 de diciembre de 2011

Ahorro Traspaso Planes de pensiones Banco Popular


Para todos aquellos ahorradores que en estas fechas, es decir, a final de año, quieran consultar las mejores opciones fiscales para desgravar de cara a la renta de 2011, están de enhorabuena, dado que hacerse un plan de pensiones es de las mejores maneras financieras de aprovecharse de esos beneficios.
Banco Popular lanza una de sus campañas más generosas del año:
bonificará hasta un 8% a quien traspase su plan de pensiones, es decir 8% de bonificación para planes traspasados, y pone en marcha una agresiva campaña que premia a quien decida traer su plan de pensiones actual a la entidad.

Y podemos afirmar que respecto a los Planes de pensiones Banco Popular es el más generoso de los que hoy por hoy está ofreciendo el mercado. Desde el pasado 1 de Noviembre y hasta final de año, quien decida poner su futuro en manos de dicha entidad podrá elegir entre cualquiera de las modalidades de los Planes de Pensiones Europopular y beneficiarse de esta bonificación. El abono de tal incentivo se realizará al final del plazo elegido. En el caso de la bonificación mayor (8%) el plazo de permanencia con Banco Popular es de 8 años. Además, la bonificación máxima varía entre 500 € y 5.000 € en función del Plan de destino del traspaso y del período de permanencia elegido.

Los planes de pensiones Europopular contemplados en esta promoción son:


  • Europopular Renta: En este caso se invierte todo el patrimonio en valores de renta fija y activos monetarios de emisores tanto públicos como privados de reconocida solvencia y alta calificación crediticia, con diferentes plazos de vencimiento, preferentemente inferiores a 18 meses. Recomendado para quienes esten proximos a jubilarse o desean obtener una rentabilidad estable sin que su patrimonio experimente grandes variaciones

  • Europopular Renta Fija a Largo Plazo: Similar al anterior pero es recomendado para partícipes que desean asumir un riesgo bajo en su inversión o diversificar su cartera de planes.

  • Europopular Vida: Este Plan de Pensiones invierte entre un 15% y un máximo del 30% de su patrimonio en valores de renta variable, cotizados en mercados españoles y en otros países de la OCDE, el resto se invierte en renta fija y activos monetarios de reconocida solvencia y alta calificación crediticia.Ofrece una excelente combinación de rentabilidad y seguridad para su ahorro.

  • Europopular Proyección 30: En este caso se invierte el patrimonio, entre un 15% y un máximo del 30%, en valores de renta variable de la bolsa española, preferentemente del Ibex 35, el resto se invierte en renta fija y activos monetarios de reconocida solvencia y alta calificación crediticia, y es recomendado para quienes buscan una interesante rentabilidad con un riesgo moderado.

  • Europopular Desarrollo 15: En este caso los valores son cotizados en mercados españoles y otros países de la OCDE, con un máximo del 15%, el resto se invierte en renta fija y activos monetarios de reconocida solvencia y alta calificación crediticia. Es para quienes buscan una evolución estable de su rentabilidad.

  • Europopular Gestión Total: En este caso no se establece un porcentaje máximo o mínimo destinado a invertir en renta fija o en renta variable, sino que los gestores del Fondo adaptan su política de inversión en función de las expectativas de evolución de los mercados financieros.

  • Europopular Futuro : En este caso se busca invertir entre un 30% y un máximo del 50%, en valores de renta variable, cotizados en mercados españoles y en otros países de la OCDE, el resto se invierte en renta fija y activos monetarios de reconocida solvencia y alta calificación crediticia.

  • Europopular Avance 50 : Recomendado para los que, dentro de esta categoría, desean invertir su ahorro en valores de la bolsa española entre un 30% y un máximo del 50%, en valores de renta variable de la bolsa española, preferentemente del índice Ibex 35, el resto se invierte en renta fija y activos monetarios de reconocida solvencia y alta calificación crediticia.

  • Europopular Horizonte 75 : Este Plan de Pensiones invierte su patrimonio, entre un 50% y un máximo del 75%, en valores de renta variable, cotizados en mercados españoles y en otros países de la OCDE, el resto se invierte en renta fija y activos monetarios de reconocida solvencia y alta calificación crediticia

  • Europopular Crecimiento 100: Este Plan de Pensiones invierte su patrimonio en valores de renta variable, cotizados en mercados españoles y en otros países de la OCDE, con un mínimo del 75%, el resto se invierte en renta fija y activos monetarios de reconocida solvencia y alta calificación crediticia.Recomendado para ahorradores que conocen los mercados bursátiles

  • Europopular España: Este Plan de Pensiones invierte su patrimonio en valores de renta variable de la bolsa española, preferentemente del índice Ibex 35, con un mínimo del 75%, el resto se invierte en renta fija y activos monetarios de reconocida solvencia y alta calificación crediticia. Es utilizado por quienes conocen los mercados y su manejo.

La bonificación está sujeta a retención según la Legislación Fiscal vigente en el momento del abono. La posterior aportación al Plan tiene la misma consideración fiscal que cualquier otra aportación a Planes de Pensiones.


Recordemos por otro lado que los planes de pensiones tienen importantes ventajas fiscales. Al tratarse de una inversión, Hacienda nos permite un ahorro fiscal de hasta el 47% y un 44 y un 45% para residentes en Navarra o País Vasco, de la aportación anual que hayamos realizado al plan de pensiones.

No hay comentarios: