viernes, 16 de diciembre de 2011

Consejos para aplicarte las mechas


Hay mujeres que antes de teñirse por completo el cabello, prueban con las típicas mechas, de ahí sea uno de los tratamientos más demandados, ya que son ideales para darle un nuevo aire al cabello, pero sin que resulte un cambio radical. Si eres de las que están pensando en ello, toma nota de estos consejos para elegir las que mejor te van.

Además, las mechas a parte de dar más luz al cabello, si te las aplicas más claras que el tono natural del pelo, y bien distribuidas por la melena, pueden ayudar a dar más volumen visual al cabello, aunque son más eficaces aquellas más finitas.

Si quieres comenzar por los tonos más claros. Aplícate reflejos rubios, sólo uno o dos tonos más claros que el color natural del cabello, dan un aspecto más dulce y suave, mientras que el castaños muy oscuro o el negro endurecen ligeramente las facciones, aunque proporcionan un aspecto más atrevido.

Puedes probar con las mechas en dos tonos, uno más claro y otro más oscuro, son una técnica muy útil para aumentar el efecto de volumen del cabello y darle un aspecto más vivo y animado. Mayormente estas mechas bicolores se recomienda aplicarlas cuando se tiene la piel ligeramente bronceada, puesto que resultan algo excesivas en los meses más fríos.

Además, las mechas a dos tonos, ayudan a aliviar un poco el aspecto apagado que a veces dejan los tintes. Para evitar que, a base de retocarlas, el pelo se aclare en exceso, es recomendable incluirlas para darle más naturalidad y color al cabello apagado.

Hoy en día son más las mujeres que este tipo de tratamientos se los hacen en casa. Además, hay kits en el mercado para mechas y no necesitas de mucha experiencia para aplicártelas.

Tan solo tienes que tener en cuenta que no deben usarse para transformarse en rubia, sino sólo para dar luz al pelo. Es decir, las mechas deben ser apenas uno o dos tonos más claras que el color del pelo. Los reflejos no se hacen sobre toda la cabeza, sino allí donde el sol aclara el pelo de forma natural, es decir, alrededor de la cara y en la coronilla. Cuanto más oscuro sea el cabello, más pigmento rojo tiene. Por tanto, al aclararlo, puede acabar tirando a naranja.

Imagen | estiloybelleza
Fuente: Centro Mujer

No hay comentarios: