miércoles, 14 de diciembre de 2011

Receta cocina Navidad, sopa marinera


Receta cocina Navidad, sopa marinera. La sopa constituye un plato nutritivo y reconstiy¡tuyente, que admite cientos de preparaciones; en esta ocasión se preparará una sopa con pescado y mariscos, una de la bases de los pueblos marineros.


En muchos hogares, es un primer plato típico de las fiestas navideñas, que suele acompañar a un pescado a la plancha o al horno.


Ingredientes

- Agua

- Aceite de oliva

- 1 cebolla

- 2-3 dientes de ajo

- 1 copa de vino blanco

- 100 g. de gambas peladas

- 200 g. de mejillones

- 250 g. de pescado de roca

- 150 g. de chipirones

- 150 g. de almejas

- 100 g. de tomate

- 150 g. de arroz -opcional-

- 1-2 cayenas

- Sal

Modo de elaboración

Debes de limpiar el pescado de roca y cocer en una cacerola con agua y sal y reservar el caldo; cuando el pescado enfríe, sacarlo y desmigarlo, teniendo cuidado de retirar la espinas, y reservar.

En una cacerola grande añadir un buen chorro de aceite de oliva, añadir el ajo y la cebolla picados y rehogar; después debes de añadir los chipirones limpios y troceados y la gambas peladas, dejar que se rehoguen y añade la copa de vino blanco y deja que se cocinen los ingredientes.

Añade el caldo del pescado y agua hasta un total de dos litros, el tomate frito y deja que se cocine, cuando comience a hervir, añade los mejillones y las almejas limpias y deja que hierva durante unos minutos; agrega el pescado desmigado y la cayena. Si lo deseas puedes añadir arroz o tapioca, rectufica de sl y deja hervir de nuevo hasta que se cocine adecuadamente.

Foto Vía: recetasdemicroondas
Fuente: cocina.org

No hay comentarios: