viernes, 6 de enero de 2012

Trucos para que brille el pelo


Siempre deseamos que tengáis a manos los mejores consejos para estar fantásticas y guapas y es por ello que ahora nos centraremos en el cabello y veremos como podemos hacer que brille un poco más.
Lo cierto es que hay numerosos trucos para que el pelo brille o para que de hecho recupere su brillo natural y aunque podemos obtenerlo con cosméticos, tenemos que decir que nosotros mismos podemos aplicar productos naturales, aunque antes tendremos que saber porqué el cabello ha dejado de brillar.


¿Porque perdemos brillo en el pelo?

  • Principalmente el problema por el que el pelo deja de brillar estaría en la alimentación ya que si no comemos los micronutrientes necesarios nos daremos cuenta como nuestro cuero cabelludo se resiente y comienza a perder brillo pogresivamente.
  • Para poner remedio a este problema con la alimentación y que afecta al aspecto de tu cabello lo mejor es que comas muchas más frutas, frutos secos y verduras que de costumbre y sobretodo que bebas mucha agua.
  • Otro de los motivos estaría en el hecho de no lavar bien el pelo o de no utilizar de vez en cuando un acondicionador que haga que el pelo recupere en hidratación y que de este modo mantenga el brillo natural.

Además tenemos unos trucos naturales que antes os he mencionado y entre los que estarían algunos que podemos conseguir aplicar sobre el cabello con alimentos que todos tenemos en casa o que podemos conseguir fácilmente.


Sencillos tips para hacer que el pelo brille:

  • Si deseas que tu pelo brille y esté mucho más suave al tacto, uno de los mejores remedios que existen será el de aplicar sobre el cabello vinagre de manzana. Aplicas un poco tras lavarte el pelo y lo dejas actuar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo retiras con agua tibia y verás como el resultado es espectacular.
  • Por otro lado, puedes tomar otra vez el vinagre de manzana y en una botella colocarlo junto a unas hojas de ortiga. Deja esta mezcla actuar durante dos semanas y cuando pasen estos días, cuela el vinagre que habrá tomado toda la esencia astringente de las ortigas. Deja reposar este vinagre durante 0tras dos semanas y entonces ya tendrás un producto que puedes aplicarte antes de darte el último enjuague con agua cuando te laves el pelo.
  • Se dice que tanto el yogur como la mayonesa harán que el pelo recupere el brillo. Para ello es necesario que te lo apliques tras lavarte la cabeza y que lo dejes actuar durante 20 minutos para después aclararlo con agua fría.
  • También puedes optar por batir una yema de huevo con un chorro de aciete de oliva y te haces una mascarilla que te has de poner y dejar actuar durante varios minutos ates de lavarte el pelo con tu champú habitual.

Disfrutar con este vídeo para conseguir que el pelo brille con más intensidad:

No hay comentarios: