miércoles, 4 de enero de 2012

¿Qué es la dieta antiinflamatoria?


Os quiero presentar otra de las dietas más conocidas ideadas para controlar el peso y sobre todo muy recomendada por los expertos en nutrición. La conocida como dieta antiinflamatoria es en realidad una dieta a seguir durante toda la vida porque es sana, equilibrada y la clave está en el Omega-3.

Esta dieta como la mayoría viene directamente desde el otro lado del charco, pero nada tiene que ver con otras que se han hecho famosas por su alto poder de perder peso en pocos días.

La dieta antiinflamatoria la relacionan mucho con la popular dieta mediterránea, o más bien la califican como una variación de ella. Y simplemente consiste en luchar contra todos los alimentos procesados ricos en ácidos grasos omega-6, pero pobres en omega-3.

Tener inflamación es un proceso de natural del organismo, es el modo que tiene de protegerse ante, golpes, infecciones, virus, etc. Y en muchos casos la inflamación es como una inmunidad aunque no haya ningún ataque y por ello, no siempre nos beneficia puesto que puede atacar a los tejidos sanos a modo de diabetes, artritis, etc y por supuesto acelera el envejecimiento.

A parte de favorecer la aparición de enfermedades como la obesidad, hipotensión, diabetes, cáncer de próstata, cáncer de pecho, artritis, Alzhéimer, demencia, depresión, baja testosterona, enfermedades del corazón, etc.

Mediante unos análisis puedes saber si sufres de inflamación, aunque si tu alimentación se basa sobre todo en los hidratos de carbono y consumes abundante comida enlatada o precocinada y grasas, tienes sobrepeso y siempre estás cansada, tienes síntomas de inflamación crónica y no es necesario hacerte un análisis.

No es recomendable ingerir aceites que no sean de oliva, la mayoría son hidrogenados, así todos los alimentos refinados y envasados, puesto que contienen estas grasas llamadas trans. También los hidratos de carbono favorecen la inflamación, aunque no deben eliminarse de la alimentación, pero sí moderar su consumo y escoger sus versiones integrales y darle prioridad a las legumbres.

Imagen | guiafitness
Fuente:centromujer

No hay comentarios: