sábado, 7 de enero de 2012

Trucos imprescindibles para el hogar


Cuando quieras que tus medias o pantis de invierno duren más tiempo, justo nada más comprarlas pásalas bajo el grifo y, luego congélalas dentro de una bolsa de plástico durante unos días.

Si la alfombra de tu casa está bastante sucia, espolvoréala con serrín impregnado en vinagre, deja que actúe, cepíllala y deja secar. Para eliminar el serrín bastará con que pases el aspirador.

Si has comprado un bolso o unos zapatos de cuero que desprenden un olor demasiado intenso, introdúcelos durante unos días en una bolsa en la que meterás unos granos de café. Cuando lo saques el olor habrá desaparecido.

La pizarra es un material muy fácil de mantener y por eso se utiliza habitualmente en zonas frías. Si tienes este material en los suelos de tu casa, bastará con que los limpies cada día con un paño de nalon por encima: pasa el aspirador una vez por semana y cada quince días friégalo con un paño suave empapado en agua templada con un chorrito de detergente neutro y aclara. Quedará impecable.

Por otro lado, los estores con varillas son bonitos y decorativos y se limpian muy fácilmente. Retira las varillas y lávalos en la lavadora con tu detergente habitual. No los centrifugues y déjalos secar estirados sobre una toalla. Por último cuélgalos cuando estén todavía húmedos, introduce las varillas y verás cómo se estiran por sí solos.

Si tienes la chimenea de piedra, para eliminar las manchas de hollín, ahora que seguramente en invierno la tienes en pleno rendimiento, utiliza una mezcla de agua caliente, jabón y piedra pómez en polvo. Después aclara y deja secar.

Felpudo que se mueve, para evitar que se mueva de la puerta de entrada está siempre en otro lugar que en el que debe estar porque lo mueven, pega en el suelo una cinta de doble cara a cada lado y fija el felpudo con él.

Imagen | Hogarutil
Fuente:centromujer

No hay comentarios: