lunes, 2 de enero de 2012

Trucos para dormir bien


Trucos para dormir bien. ¿Qué será lo que hace que cada vez más gente tenga problemas de insomnio? Creo que la respuesta no es tan difícil de encontrar.

Si eres de los que no puede dormir de noche, es posible que ya sepas el motivo. Si no puedes elimarlo de tu vida, por lo menos tienes que tratar de dormir bien sea como sea, porque si no puedes enfermar aún más.

Te daré unos trucos para dormir bien que pueden serte de ayuda, si no quieres hacerte adicto a las pastillas como lo es tanta gente hoy en día.

Primero que nada intenta evitar mirar en la televisión programación agresiva o angustiante cuando estés por disponerte a dormir. En cambio puedes poner música suave, hay muchos CD de música especial para dormir que logran buenos resultados en personas con este tipo de problemas.

Además tómate una infusión de valeriana o una de manzanilla bien cargada, no le pongas azúcar, en todo caso sólo una cucharadita de miel. Obvio que no debes consumir café, té ni coca cola. Un buen baño calentito con aceite esencial de lavanda (cómpralo en una herboristería, no en el súper) en el agua, será ideal para relajarte. También puedes conseguirte una almohadilla de flores de lavanda para poner en tu almohada. Aspirar el aroma de la lavanda induce al sueño.

Algo que no falla para dormirte tranquilo y de forma profunda es hacer una relajación en la cama. Tiéndete boca arriba, si es posible sin almohada para que te quede el cuerpo recto, los brazos descansando a los lados del cuerpo. Comienza a sentir la respiración, y el peso del cuerpo empezando por los pies.

Sigue sintiendo como te pesan las piernas, las caderas, el cuerpo, los brazos y las manos. Siente como la gravedad hace que tu cuerpo caiga hacia la cama. Siente el peso de la cabeza y relaja toda la cara.

Es muy probable que cuando llegues a la cabeza ya estés dormido. ¡Qué descanses!

No hay comentarios: