sábado, 7 de enero de 2012

El nutricionista de la Dieta Dukan quiere combatir la obesidad infantil


Cuando sigue la polémica entorno a la conocida Dieta Dukan que tiene tanto detractores como seguidores, ya que lo último que aseguran de ella es que nos puede provocar la muerte súbita declaraciones realizadas por Jean Michel Cohen, en una entrevista a RTVE, los peligros de esta dieta. Sin embargo, lo último es que Dukan quiere combatir la obesidad infantil.

El plan consiste en que se permita a los estudiantes optar por una opción bajo la cual puedan obtener puntos extra si mantienen el índice de masa corporal (IMC) entre 18 y 25.



El IMC se obtiene dividiendo el peso de una persona por su estatura al cuadrado y se usa como indicador de la proporción de grasa corporal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define un IMC de 18,5 a 25 como equivalente a peso normal, de 25 a 30 a sobrepeso y de 30 o más como indicador de obesidad.

Según la propuesta de Dukan, los estudiantes que presenten sobrepeso al inicio del curso de dos años recibirían el doble de puntos si logran adelgazar en ese período. “Es un motivador fantástico”, ha declarado el nutricionista que ha vendido más de 8 millones de ejemplares de su libro en todo el mundo.

En un nuevo libro que está a punto de publicar bajo el título ‘Carta Abierta al futuro presidente de Francia’, considera que la propuesta de premiar a los alumnos que cuidan su figura y estado físico es positiva para los adolescentes y para el país, como prevención de la obesidad y eso que en Francia hay una tasa de obesidad infantil muy baja.

Este gurú de la dieta tan polémica también es un comprometido promotor de estilos de vida más saludables, hasta el punto que hace poco se reunión con ejecutivos de McDonald’s de Francia para sugerirles una hamburguesa saludable llamada ‘McDukan’, hecha con carne reducida en grasa y pan de harina de avena en lugar del habitual pan blanco. Desafortunadamente, el gigante de la comida rápida desestimó la propuesta. “Estaban interesados, pero dijeron que el público no está preparado todavía”, comentó.

Imagen | lasrecetasderaketi
Fuente:centromujer

No hay comentarios: