sábado, 7 de enero de 2012

Dietas: Si tienes el metabolismo lento perder peso cuesta más


Hay personas que pese a probar todo tipo de dietas e incluso cuidarse, no consiguen adelgazar ni un gramo, o al menos no el que les sobra. Ello puede deberse al metabolismo -la suma de todas las reacciones químicas de nuestro organismo., ya que este con el paso de los años tiende a ir más lento o incluso es algo que se hereda genéticamente. Sin embargo se puede combatir este tipo de metabolismo con una serie de hábitos y hacer que vaya más deprisa.

Es un error pensar que tener sobrepeso es sinónimo de comer mucho, ya que hay personas que engordan con sólo mirar la comida. También es frecuente bajar 5 kilos de peso de una forma rápida para después coger el doble. La cuestión es la cantidad de calorías que se quema a lo largo del día.

Tomar un buen desayuno nutritivo con proteínas y fibra hace que el organismo comience a funcionar, es decir el metabolismo comienza a trabajar. Si nos saltamos el desayuno, se pierde varias horas de “actividad para quemar calorías”. De hecho, los estudios de investigación revelan que la gente que desayuna puede controlar mejor su peso, evita los ataques de comida y la ansiedad.

Hacer ejercicio. Subir escaleras, correr, o por el contrario hacer ejercicio intenso durante unos minutos acelera más el metabolismo ya que los tejidos musculares queman calorías más rápidamente que la grasa. Si haces entrenamiento de fuerza de forma regular, puedes aumentar la masa muscular del cuerpo y aumentar con ello el metabolismo.

Otro de los trucos para acelerar el metabolismo es beber 2 litros diarios de agua fría. El proceso del metabolismo para quemar grasa necesita agua para funcionar bien, si encima tomas el agua muy fría el cuerpo tiene que aumentar el metabolismo para quemar calorías extra y calentar el agua que tomas.

Imagen | urbanchicblog
Fuente:centromujer

No hay comentarios: