domingo, 1 de enero de 2012

Crema casera para las uñas


Tenemos que poner sumo cuidado y prestar atención al cuidado de las uñas ya que son una las partes que más sufren a diario. Apenas le damos la importancia que tienen y sin reparo ni pensar lo delicadas que son, sufre las consecuencias de numerosas inmersiones en agua, cuando nos duchamos, cuando fregamos, cuando nos lavamos las manos, y cuando trabajamos con ellas entre otras cosas.


Y si hablamos de la estación estival, apenas las sacamos del agua de la piscina o del mar y en invierno, el frío puede hacer que las uñas se vuelvan más quebradizas todo ello consecuencia de no cuidar las manos.


Las uñas son tan delicadas y tan débiles que con el tiempo se vuelven quebradizas, y prácticamente como si fueran de porcelana. Por lo tanto, os dejo un remedio muy bueno y completamente natural para cuidar las uñas.  Se trata de una crema suavizante para las manos elaborada con los siguientes componentes, que a la vez cuida las uñas. Toma nota:

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite de oliva

En un recipiente se cogen los ingredientes y se mezclan todos, haciendo una crema homogénea. Lávate las manos y sumérgelas durante 15 minutos en la mezcla. Verás el resultado, unas uñas y cutículas suaves, de la manera más natural a la vez que unas manos perfectas.

Además, si eres de las que te muerdes las uñas por los nervios, tienes que saber que con las sustancias contenidas en la saliva, las uñas se hacen aún más inestables y vulnerables.

Los jabones, los productos químicos, la exposición al sol provocan sequedad y deshidratación a nuestras manos y uñas. Por ello, el primer paso a tener en cuenta para el cuidado de ellas, es una correcta hidratación. En el mercado, existen mil y una cremas, todas distintas, y cada una para una piel distinta. Pero esta que os he presentado a parte de salir más económica te cuida las manos y uñas de una forma natural.

Imagen | Mipagina
Centromujer

No hay comentarios: