miércoles, 4 de enero de 2012

Aprender a relajarnos: el mejor regalo de Reyes


Aprender a relajarnos: el mejor regalo de Reyes. Nuestra vida diaria se resume en una palabra: estrés continuo en la mayoría de los casos. Incluso nos estresamos por cosas que deben ser en teoría motivo de alegría, como comprar los regalos de la Fiesta de Reyes, que tenemos a la vuelta de la esquina. Y este estrés nos hace sentir mal, hasta el punto que puede originarnos problemas psicológicos y físicos.

En los tiempos que corren aprender a relajarnos y ser capaces de luchar contra el estrés puede ser algo tan importante y valioso como uno de los mejores regalos de Reyes que te puedas imaginar.


Podemos decir que hoy en día relajarse es una verdadera necesidad. De hecho, debería convertirse en una prescripción médica, por su importancia. No olvides que cuando hacemos una terapia anti-estrés descienden nuestro ritmo cardiaco y la presión arterial e, incluso, funciona mucho mejor nuestro sistema gastrointestinal.

Una de las mejores opciones para relajarnos que tenemos a nuestro alcance son los masajes, que nos ayudan a mantener nuestros músculos flexibles y relajados y a que nuestra mente se evada. Si conseguimos dominar el estrés y afrontar nuestras actividades diarias más relajados nuestra salud y nuestros quehaceres diarios saldrán beneficiados.

Aunque te parezca mentira, aprendiendo a relajarte conseguirás incluso mantenerte delgada sin someterte a dietas espartanas ni obsesionarte con perder kilos. El motivo es muy sencillo: cuando aumentan los niveles de estrés, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol que tiene como una de sus principales consecuencias la acumulación de grasa abdominal.

Fuente:nosotras

No hay comentarios: