miércoles, 4 de enero de 2012

Los 5 mejores balnearios que encontrarás en España


Desde siempre se ha sabido que el agua, entre sus muchas funciones saludables, es un elemento vital tanto para la salud de las personas como para el desarrollo de muchas culturas en todo el mundo. Simplemente hay que remontarse a las antiguas civilizaciones para conocer qué tipo de uso le otorgaban a este bien natural, y cómo sacaban provecho de este elemento indispensable para la vida. Hoy haremos un repaso por uno de los usos más comunes de los que es dotado este magnífico elemento líquido. La hidroterapia.


Los orígenes de los balnearios y de los lugares en los que se utilizaba el agua para eliminar tensiones y toxinas, se remonta a la época de las cavernas. Descanso unido con historia, relax con las propiedades del agua, todo esto ha sido empleado desde tiempos inmemoriales para conseguir estar en mejor forma y en equilibrio con el cuerpo y la mente. Y en España no podemos ser menos. Te presentamos ahora los mejores lugares de nuestra geografía para que puedas desconectar de la rutina diaria y sumergirte en un auténtico baño de placer a manos de la hidroterapia.

En primer lugar, descubrimos un complejo hotelero y termal situado en Galicia. El Balneario de Mondariz tiene más de 125 años de antigüedad y de experiencia en tratos termales y descansos en el agua. Este balneario cuenta con un lujoso hotel de 4 estrellas en el Valle de Tea, que se complementa así para generar una estancia totalmente confortable para sus huéspedes. A pesar de su lejana construcción, sus instalaciones son completamente actuales y modernas, por lo que los baños termales son realizados con las técnicas más avanzadas. Uno de los lugares más aconsejables para la prevención y tratamiento de las disfunciones nerviosas o digestivas, el estrés o las afecciones de todo el aparato locomotor. Un lugar, sin duda, para relajarse.

Si disfrutas bebiendo su deliciosa agua embotellada, no te puedes perder una sesión de hidroterapia en el Balneario de Lanjarón, un maravilloso lugar de Granada. Consigue la eterna juventud tan solo por sumergirte en los maravillosos descansos termales que te ofrece Sierra Nevada. Compuesta por manantiales que contienen un tipo de agua considerada mineromedicinal, la magia de este elixir se conoce como el agua de la vida, la salud y de la eterna juventud. Es por tanto un lugar tan prestigioso, que muchos son ya los que acuden a este increíble balneario para tratar todo tipo de problemas corporales.

El Balneario de La Toja es uno de los más populares desde hace más de 100 años. Y es que este balneario gallego utiliza las gélidas aguas del océano Atlántico para sanear todas las molestias del cuerpo. Tras su remodelación hace 6 años, este magnífico balneario se constituyó como uno de los más importantes para el descanso, ofreciendo a los visitantes todas las comodidades de un lugar 5 estrellas. Todo está pensado para que se elimine el estrés, se recupere el equilibro y plenitud vital y se consiga descansar y volver a estar en plena forma, tanto física como mental.

Otro de los lugares que tienen un mayor flujo de turistas es el Balneario La Virgen. Situado en Jaraba, Zaragoza, constituye una escapada a un auténtico monasterio de Piedra, en el que es posible combinar una auténtica experiencia de relax con un ambiente de diversión en un paisaje de excepcional. Este majestuoso balneario goza de un increíble estanque termal, el más grande de la zona, en el que son tratadas especialmente enfermedades de tipo muscular y óseo. De sus manantiales brotan unas aguas a una temperatura de entre 30 y 34 grados, consideradas en la antigüedad como mágicas en la época romana. Un lugar que sin duda alivia males y rejuvenece el interior.

Y para finalizar, y no por ello menos importante, situamos entre los 5 mejores balnearios de España el Balneario Vichy Catalán, situado en Girona. Este magnífico y espléndido balneario está dotado de una elegancia única, conservando todos los valores y todo el ambiente de su época, y sin embargo, dotado de los métodos más modernos que se pueden encontrar en cuanto a cuidado y descanso. Construido en el año 1898, es uno de los más famosos de Cataluña. En él se puede tanto probar la gastronomía catalana, como disfrutar de un paseo por sus bellos jardines, mientras uno se deleita con su deliciosa agua mineral. Tanto su agua conocida en todo el mundo por su prestigio, como el lugar en el que se descansa y desconecta del mundo exterior, forman un conjunto de factores que hacen de este, un lugar extraordinario para mejorar la salud.

Foto: FreeCat
Fuente:trotamundo


Related posts:


Copyright © 2008
This feed is for personal, non-commercial use only.
The use of this feed on other websites breaches copyright. If this content is not in your news reader, it makes the page you are viewing an infringement of the copyright. (Digital Fingerprint:

Entrada original: )

No hay comentarios: