martes, 3 de enero de 2012

Es falso que John Galliano diseñe una colección para Zara


Podría comenzar diciendo, ¡que más le gustaría a Amancio Ortega poder contar con el modisto gibraltareño Johan Galliano!, el que fuera director creativo de Dior, para una colección. Al menos ese ha sido el rumor con el cual hemos comenzado el 2012.

Realmente los titulares son que, John Galliano podría haberse aliado con Zara para diseñar una colección cápsula para Primavera-Verano 2012. Pero no es cierto, seguramente más de una que haya leído la noticia, ya se estará frotándose las manos, pero es un falso rumor.


Los causantes de tal alboroto y mentira no han sido más que dos blogueros italianos que les dio por hacer correr la noticia y de ahí saltara la voz de alarma. Hoy en día sabemos que la mayoría de las noticias puntuales y antes de que las den los medios oficiales, están en la red y redes sociales, y muchas veces ni tan siquiera se constatan.

Después de que la supuesta primicia corriera como la pólvora, se ha podido confirmar que la noticia es falsa. Simplemente se trata de una nueva especulación sobre el futuro del creador después de su despido fulminante no sólo de la maison francesa sino también de la firma que lleva su nombre en febrero de 2011 tras proferir insultos “racistas y antisemitas” en un bar de París.

Además, si tenemos en cuenta que el imperio Inditex no sigue la misma estrategia comercial que sus competidores como H&M, GAP o TopShop, que de vez en cuando cuenta con importantes colaboraciones en colecciones LowCost, y que sus política en cuanto a moda nada tiene que ver con Galliano, de ahí el rumor tuviera sus dudas hasta llegar a confirmar que era mentira.

Por lo tanto, si veis un titular que diga Johan Galliano colaborará para Zara, se puede decir que es el primer gazapo fashionista del año.

Imagen | El pais
Fuente:centromujer

No hay comentarios: