jueves, 5 de enero de 2012

Muchos alimentos ayudan a tener una piel sana y radiante


Algunos alimentos se pueden aplicar directamente sobre la piel para obtener una piel hidratada, limpia y suave.


Para tener una piel bonita es necesario tener una buena alimentación. Llevar una dieta saludable, bien equilibrada consumiendo alimentos de todos los grupos.
 Sin embargo algunos de esos alimentos se pueden aplicar directamente en la piel y se obtendrán beneficios adicionales. Pensando en ello, el sitio web Huffpost Healthy Living hizo una lista de alimentos naturales que permiten tener una piel bella fácilmente. 

Fresa o frutilla:  Puede colocar las fresas directamente sobre su rostro en forma de mascarilla, o simplemente pasar la fresa por el rostro haciendo un masaje ligero. Esta fruta tiene una acción antioxidante, reduce la grasa e ilumina el rostro. No hay que olvidar que ayuda a blanquear los dientes.

Huevo: Se puede usar el huevo entero o solo la clara. El huevo entero ofrece una buena hidratación y la clara afirma la piel y cierra los poros. Basta pasarlo sobre el rostro limpio y dejar secar. Otra posibilidad es batir los huevos con una cucharadita de aceite de oliva, colocar la mezcla sobre la piel y dejar secar completamente. Luego, disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña taza de agua caliente, mojar un trozo de algodón en la mezcla y retirar la mascarilla.

Jugo de limón: El jugo de limón es un astringente natural, refuerza los poros, limpia y da un brillo especial al rostro. Usted puede pasar el limón directamente por la piel y aguardar 5 minutos antes de retirarlo. También es posible combatir el acné con el jugo de limón mezclado con agua de rosas. Esta loción actúa como un agente antibacterial y ayuda a reducir la acidez del jugo de limón. Mezcle los dos líquidos en partes iguales y aplique una solución directamente en el rostro.

Plátano: Esta fruta es un exfoliante natural, ayuda a eliminar células muertas y toxinas. El banano también hidrata todos los tipos de piel. Puede preferir aplicarlo sobre el rostro mezclado con un poco de miel. Deje actuar durante 10 minutos y enjuague.

Avena: A la avena previamente molida se le adiciona un poco de agua hasta obtener una pasta blanda, que se puede aplicar sobre el rostro. Esta mezcla ayudará a hacer una esfoliación hidratante a la piel. Si usted prefiere, adicione un poco de leche o miel para aliviar la resequedad o las quemaduras del sol. Las almendras tienen efectos muy parecidos a la avena.

Yogur: El ácido láctico del yogur deja la piel fresca y limpia. El yogur hidrata e ilumina el rostro y tiene un efecto rápido. Por eso, se recomienda aplicar y lavar unos minutos después.

Aceite de oliva: El aceite es una solución de belleza que existe hace siglos. Adicionar un poco de sal o azúcar hace que sea más fácil aplicarlo, además de realizar un suave masaje. El aceite ayuda a hidratar el rostro.

Agua de coco: El agua de coco puede sustitiur los electrólitos perdidos por una rutina de ejercicios intensos y es excelente para la piel donde actúa como hidratante. Además, es un antioxidante natural.

Fuente: Terra

No hay comentarios: