miércoles, 4 de enero de 2012

Dieta antiinflamatoria una alimentación saludable


Siguiendo con la dieta antiinflamatoria que principalmente se basa en encontrar un equilibrio saludable entre las grasas omega-6 y omega-3 se puede decir que es una dieta muy similar a la Mediterránea ya que no debe existir nada de alimentos procesados ni envasados.

Los alimentos tienen que ser frescos y cocinarlos de forma sencilla, tomar más frutas y verduras de bajo índice glucémico. Los hidratos de carbono, hay que tomarlos cuando vayamos a realizar ejercicio físico.

Las proteínas tienen que ser derivadas de la ganadería que no hayan sido alimentadas con piensos. El pescado, mejor azul y grasos como el salmón salvaje, el arenque, la trucha y las sardinas.

Las grasas tienen que ser saludables, como las del aceite de oliva, el aguacate, el pescado o las nueces. Un puñado de frutos secos cada día puede resultar excelente para conseguir las grasas necesarias y calmar el hambre entre horas.

Si tienes inflamación tienes que seguir una dieta baja en carbohidratos integrales. Realizar ejercicio, y adelgaza. Dormir las horas necesarias, ingerir vitamina D puesto que ayuda a reducir la inflamación y los riesgos de enfermedades degenerativas.

Tomar aceite de pescado con omega-3 ya que es altamente desinflamatorio y compensa los efectos inflamatorios del omega 6 de la dieta. Puedes encontrarlo en forma de cápsulas en farmacias y tiendas de alimentación natural. No fumar.

Ingerir frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas y minerales antioxidantes que también ayudan a reducir la inflamación y evitan la retención de fluidos. Tomar pescado azul, ya que es la fuente natural más rica en ácidos grasos omega-3.

Toma aceite de oliva, almendra y aguacate ya que contienen las grasas con efectos antiinflamatorios. Evita los aceites de coco, palma y las margarinas y evita las frituras.

Las leches y lácteos desnatados y quesos mejor frescos. Bebe té verde o blanco ya que es antioxidante y utiliza hierbas aromáticas y especias para darle gusto a las comidas.

Fuente:centromujer

No hay comentarios: