lunes, 2 de enero de 2012

El nuevo ejecutivo prorroga la ayuda de los 400 euros a parados


Con el nuevo cambio de gobierno posiblemente lo que más pueda interesar a los parados de larga duración es que se prorroga la ayuda de los 400 euros que ya se venía cobrando meses atrás. Si bien el empleo sigue teniendo cifras históricas esta ayuda será un respiro para los que todavía siguen sin tener un empleo y pueden al menos tener una pequeña ayuda.


La ayuda de 400 euros a los parados, estará ligada a la formación y ubicada dentro del llamado ‘Plan Prepara’, y aunque finaliza el próximo 15 de febrero se prorrogará esta ayuda por otros seis meses más, hasta mediados de agosto de 2012.

Por otro lado, el Consejo de Ministros y dentro de las medidas en los planes de ahorro aprobó además, congelar la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2012 que se ha fijado en 641,40 euros mensuales es decir la misma cuantía que el pasado año.

En definitiva que el SMI queda fijado en 21,38 euros al día, o 641,40 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso inferior a 8.979,60 euros. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, el salario no podrá ser inferior a 30,39 euros por jornada y por último, para los empleados de hogar la cuantía establecida es de 5,02 euros por hora trabajada.

Vía | portalparados/alfindemes
Imagen | el pais

No hay comentarios: