martes, 27 de diciembre de 2011

Tendencias en peinados para Navidad y Año Nuevo




Las fiestas de fin de año significan muchas cosas: comprar regalos, reuniones y reencuentros con amigos y familiares, preparar almuerzos y cenas, etc.
Es la época ideal para lucir radiante pero no siempre tienes el tiempo suficiente para preocuparte por tu look.

Aquí te dejamos las últimas tendencias en peinados para Navidad y Año Nuevo, y los mejores tips para que te veas glamurosa y elegante sin mucha inversión.


Carlos Castellanos, peluquero y colaborador de la revista Ianka Trend Magazine, y nos explicó las diferencias básicas entre un peinado para una cena navideña y uno para una fiesta de Año Nuevo. “El peinado de Navidad es más cotidiano y ligero.

Es más, algunas mujeres ni van a la peluquería porque esta fecha es muy familiar y las mamis ocupan su tiempo en organizar la cena y comprar los regalos. En cambio, para una fiesta de Año Nuevo el peinado suele ser más elaborado: moño o suelto, según la etiqueta del club o lugar donde concurran”.

Carlos recomienda que si desean que el peinado esté bien elaborado, es necesario recurrir a los servicios de un profesional que no solo hará un peinado, sino que también les aconsejará un corte ligero o un color con unos highlights y un buen make up. Si decides hacer el peinado en casa, asegúrate de usar un producto de acuerdo a la textura de tu cabello.



Si vas a ir a una fiesta de Año Nuevo en la playa, Carlos recomienda utilizar un peinado recogido con unas clinejas (trenzas) que están muy de moda y hay de diferentes modelos.

En caso recibas el Año Nuevo en un club elegante, de todas maneras el peinado debe estar bien elaborado, ya que el lugar y la etiqueta lo exigen. “Mi recomendación es que vayan donde un profesional que les pueda recomendar algo que vaya sobre todo con el vestido que vayan a usar”.

Los moños, altos y semirecogidos, siempre te darán un look estilizado y son sumamente fáciles de hacer, sobre todo si te incomoda el cabello suelto. Por ejemplo, el siguiente peinado para Navidad resulta elegante y dulce al mismo tiempo, y además lo puedes personalizar con cintas, en este caso doradas.

Lo importante es batir la parte de adelante del cabello para darle volumen y después dividirlo en dos partes. A partir de ahí, solo debes envolver las trenzas con las cintas y colocarlas en la nuca como moño. Puedes modificarlo según tus gustos, es cuestión de creatividad.






Una de las tendencias para el año que viene y que va perfecto para una cena Navideña es el moño bagel. Lo único que necesitas es una media: córtale la punta y enróllala en forma de donut. Se recomienda no tener el cabello recién lavado, porque al ser más resbaladizo será difícil de manejar.

Para empezar, debes recoger tu pelo hacia atrás y recogerlo con una cola de caballo. Pásala por la media y cúbrela con el cabello. Ajusta el moño con una liga y enrolla el cabello sobrante alrededor. Este peinado también es perfecto para alguna fiesta de verano.




Si lo tuyo es lucir tu cabello largo y suelto, puedes darle unos rulos en las puntas con papel platina para verte más festiva durante Navidad. Después de secarlo y cepillarlo, enrolla las puntas con el papel platina y pasa por encima la plancha de pelo precalentada.






También puedes conseguir unas ondas simples separando cada mechón, retorciéndolo y enrollándolo sobre si mismo. Sujétalos con pinzas y suéltalos después de unas horas. Con estos pasos lograrás darle volumen y ondas sutiles pero elegantes.



En el siguiente video puedes ver tres tipos de peinados diferentes que te pueden sacar de un apuro si tienes una fiesta y cuentas con poco tiempo. En el primero se pasa de una cola de caballo a un moño alto con un look súper glamuroso.

El segundo es para cabello largo y ondulado que se inclina para un costado y se recogen las puntas para darle un aspecto juvenil y 100% latino. Finalmente, en el tercer caso se transforma un peinado lacio y cepillado al batirlo y darle volumen. Se peina para atrás y con una cinta se le da un look vintage.






Escoger el peinado ideal para estas fiestas de fin de año es cuestión de creatividad y atreverte a hacer algo diferente. Lo importante es que te sientas cómoda y no temer a los cambios.

Imágenes/fuente:webdelabelleza Telva, HairStylesArea, CosmoHispano, TendenciasYahoo, AquiModa, CortameElCabello, MyCelular, Vseprichesky.

No hay comentarios: