viernes, 30 de diciembre de 2011

Propósitos para el Año Nuevo


Cada año por estas fechas a tan sólo 24 horas de finalizar el año, muchas personas son dadas hacer propósitos para el Año Nuevo, una costumbre muy arraigada y que en muchos lugares lo hacen a modo de ritual. Una costumbre muy positiva para los que quieren recibir en este caso el 2012 con buenos propósitos.

Es tiempo de hacer balance de todo el año y dejar ir lo malo para que entre lo nuevo. Sin embargo esta práctica de los propósitos se pueden hacer el resto del año, aunque es en Nochevieja cuando más gente le presta atención.


Todos queremos mejorar la vida, e incluso cambiar algún aspecto que nos incomoda o dejar ir una situación. Hacemos una lista con buenos propósitos y le ponemos mucha energía para el año nuevo, pero la mayoría de las veces son propósitos que terminan en el cajón el resto del año o nos olvidamos de ellos a medida que vemos no se cumplen, pero con motivación se pueden hacer realidad.

Primeramente hay que ser realistas con los propósitos, porque si no se está familiarizado con este tipo de acciones caeremos en la desesperación y diremos aquello de ‘no se ha cumplido nada de lo que pedí’. Por lo tanto, vamosa ser positivos con los propósitos y hacer una lista de buenas intenciones.

Los propósitos tienen que ser creíbles para no entrar en la desmotivación. Es un absurdo decir ‘me propongo pesar diez kilos menos en febrero’, es mejor decir ‘me propongo tener una dieta saludable durante el año que me permita tener mi peso ideal’. Un propósito es una afirmación, por lo tanto le tenemos que poner toda la energía cuando la pronunciemos o, la escribamos en un papel. A lo largo del año, podemos consultar la lista de los propósitos y ver si la seguimos.

Si tu propósito es dejar de fumar (algo muy común en estas fechas), publícalo a los cuatro vientos y así, el poder de conseguirlo será mayor. No querrás defraudarte a ti mismo y a todas las personas que se lo comentaste, la motivación será mayor.

Y por supuesto, cuando se hace un propósito no sólo ahora para Año Nuevo, durante todo el año, es importante la actitud y creer que lo conseguirás si le pones las ganas y energías necesarias el resto del año.

Imagen | sweetsdeams
Fuente: centromujer

No hay comentarios: