jueves, 29 de diciembre de 2011

Las ventas de Android podrían dar de comer a Apple


El mercado está muy movido, especialmente en lo relacionado con las luchas de patentes y disputas legales. En este sentido, se desvela que si Apple abandonara sus denuncias contra fabricantes de smartphones con Android, y en su lugar iniciara negociaciones para pagos de tarifas de licencia como tecnología patentada, podría estar ganando 10 dólares por cada dispositivo Android vendido.

Lo afirma Kevin Rivette, de la firma 3LP Advisors LLC, que dice en una entrevista que cree que Apple podría obtener grandes beneficios a modo de royalties de las ventas de dispositivos Android. Esto representaría el doble de los 5 dólares que se cree que Microsoft está ganando por cada dispositivo de HTC Android vendido en estos momentos.

Pero Steve Jobs le indicó al biógrafo Walter Isaacson que no tenía interés en licenciar la tecnología patentada de Apple a los fabricantes de Android. El cofundador de Apple dijo y dejó claro que Android era “un producto robado” y que haría todo lo posible para plantarle batalla a Google para que dejaran de robarles sus ideas.


Este pensamiento agresivo y poco negociador podría ir en contra de los accionistas de Apple, que en esta situación, sin Steve Jobs de por medio, podrían darle la vuelta a la tortilla y renegociar con las empresas fabricantes.

Se desconoce, eso sí, el tiempo que se mantendrán las ideas de Steve Jobs como auténticos mandamientos en la empresa o si finalmente los directivos actuales de Apple olvidarán las indicaciones dejadas por el que ha sido el hombre más importante de la compañía y el que ha conseguido que resulte rentable en todas sus épocas de máximo esplendor. Hoy por hoy, Android sigue siendo el enemigo de Apple en los tribunales, y la situación raramente cambiará, al menos en los primeros meses del próximo año 2012 al que nos acercamos.

Fuente: Gizmos

No hay comentarios: