martes, 27 de diciembre de 2011

Este año los regalos navideños se compran en internet

 Parece ser que este año ha subido la tendencia de comprar los regalos tanto para navidad como para Reyes vía internet. Al menos es lo que se desprende de un estudio de marketing online y redes sociales que asegura este año los regalos llegan de la red.

El comercio electrónico le está ganando la partida a las tradicionales compras a pie de tienda por razones tan de peso como el ahorro de dinero, tiempo y sobre todo comodidad.


Cada año somos más las personas que decidimos hacer las compras navideñas por Internet, ya sea porque encontramos descuentos únicos, por falta de tiempo o por comodidad pero la realidad es que la cifra de compradores online es cada día mayor, por lo que podemos decir que estas Navidades el comercio electrónico será el verdadero rey, explica Juan Merodio.

Pero además de estos dos argumentos hay otros más importantes, el ecológico: “A estas razones hay que sumar que si no salimos a comprar con nuestro coche no sólo ahorraremos en combustible y atascos si no que también dejaremos de contaminar”.

Ante este cambio de tendencia Juan Merodio también describe la predisposición de las marcas a la hora de llevar a cabo campañas específicas en fechas tan señaladas. “Las marcas saben que las Navidades son la época en la que más se consume de todo el año y que la creatividad juega un papel crucial en su éxito. Por eso lanzan campañas muy específicas para llegar al mayor número de personas posible”.

Por último, destaca como el comercio online se está convirtiendo en el mejor aliado para que pequeñas tiendas o pymes hagan su agosto en diciembre. “Desde el punto de vista de la empresa creo que el comercio online ayuda a pequeños negocios a vender más y llegar a puntos donde de otra manera nunca llegarían”, finaliza.

Vía | Lavozlibre
Imagen | viajejet

No hay comentarios: