viernes, 30 de diciembre de 2011

Cuídate por fuera, ¡Y por dentro!


No hay una descripción disponible

La mayoría de mujeres dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a cuidarnos por fuera, aunque no todas dedicamos el tiempo necesario a cuidarnos desde dentro. Una piel bonita o un pelo sano y brillante no sé consiguen solo con cuidados superficiales sino que necesitarás controlar lo que comes para estar lo más guapa posible todo el año.Es posible que, como la gran mayoría de las mujeres, en invierno no te veas tan guapa como te gustaría: la falta de sol hace palidecer la cara, las comidas, algo más grasas, pueden hacernos pillar algún kilo de más o sacarnos granos, las calefacciones consiguen resecar nuestra piel... Lo bueno, es que todo esto tiene fácil solución. Te vamos a dar las claves para que, cuidándote por dentro estés guapa por fuera todo el año.


Por supuesto, la limpieza e hidratación diaria de la piel es un factor clave totalmente necesario para lucir una piel bonita. Así que, además de limpiar, exfoliar, hidratar, y proteger tu piel del sol (si, también en invierno), ayuda a tu piel a mantener toda su hidratación y elasticidad con lo que comes:

Alimenta tu piel con vitaminas y cuídala desde dentro para que se vea desde fuera.Té blanco: Los expertos dicen que el poder antioxidante de una taza de té blanco es el mismo que el doce vasos de zumo de naranja. El té blanco es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen gracias a sus altos niveles de catequizas y polifenoles, los cuales ayudan a mejorar las defensas del organismo y actúan contra los radicales libres. Te resultará muy efectivo para proteger tu piel contra las agresiones diarias y para frenar el proceso de envejecimiento celular, el culpable de la aparición de arrugas y caída del pelo. Además de ayudar a cuidar tu piel, el té blanco ayuda a evitar la formación de lípidos en las paredes de las arterias, lo que hace que bajen los niveles del colesterol "malo" y suban los del colesterol "bueno". Por otro lado también actúa como un excelente diurético y depurador, por lo que, si es que estás a dieta, te ayudará a perder grasa ¿Se le puede pedir algo más?.Salmón: Es uno de los alimentos favoritas de las actrices y famosas. Además de ser bueno para el corazón, gracias a los ácidos grasos Omega 3 y 6, es más que bueno para la piel, porque la hidrata en profundidad, la dota de luminosidad y ayuda a disminuir arrugas producidas por factores externos como la sequedad. Se dice que Jennifer Aniston no come nada más que salmón días antes de los Oscars, y que normalmente lo consume 3 veces por semana. Así que si quieres una piel bonita digna de la gran pantalla, come salmón.

Una melena larga, brillante, densa y bonita es algo que la mayoría de mujeres tratamos de lograr. Sin duda, un pelo bonito ayuda mucho a la hora de verse guapa y de sentirse bien. Además de la mascarilla y el serum, dale a tu pelo lo que necesita para estar siempre bonito:

Levadura de cerveza: La levadura de cerveza es un alimento que aporta a nuestro organismo gran cantidad de nutrientes que nos ayudan a cubrir carencias alimenticias. Pero dónde realmente actúa y deja ver sus propiedades es en el pelo, ya que gracias a su alto contenido en proteínas y vitamina B ayuda a mejorar su salud y aspecto general, a la vez que previene ciertos trastornos como la caída excesiva del cabello debida al estrés o simplemente a la caída otoñal. Tomar diariamente una cucharada de levadura de cerveza te ayudará a dotar de salud tu pelo.No hay una descripción disponible

Un pelo bonito necesita de algo más que un buen champú. Tu alimentación influye mucho más de lo que piensas en tu melena.Vitaminas: los lácteos, las ensaladas, los huevos o el pescado son alimentos totalmente necesarios si buscas una melena o piel bonitas. Algunos alimentos como las algas, también te ayudarán en el cuidado de tu pelo, ya que fortalecerán su raíz y evitarán su caída en exceso.

Si pensabas que ir al gimnasio un par de días por semana es suficiente para lograr un cuerpo perfecto, estás confundida.

Lograr un cuerpo con apenas celulitis, tonificado, fuerte y sano depende del deporte y por supuesto, de la alimentación. Lo absolutamente necesario es que recuerdes huir siempre de las grasas trans e insanas provenientes de la comida rápida.

El cuidado básico necesario que te hará conseguir un cuerpo sano y bonito se reparte en dos porcentajes: un 80% va a parar a la alimentación, mientras que el 20% restante viene de la actividad física y deporte.

Pasar hambre es absurdo. Tanto si quieres adelgazar como si lo que buscas es mantenerte en tu peso, la clave se encuentra en comer bien y de todo.

Cocinar a la plancha: cocinar a la plancha es la forma perfecta de cuidar tu cuerpo y controlar tu peso. Una de sus principales ventajas es que cuando cocinas a la plancha no necesitas usar aceite. Además, la comida adquiere un sabor a parilla muy bueno, las verduras ganan mucho más que cocidas.Hidratos de carbono: los hidratos de carbono aportan energía la cual, si no es utilizada se acumulará en forma de grasa en tu cuerpo. Por ello, deja los hidratos para el desayuno y comida y evita cenarlos siempre que puedas, ya que tu cuerpo no los quemará. La mejor cena es aquella en la predominan las proteínas: pollo, pescado, verduras... Además, si te es posible, cena antes de las 8 o las 9 de la noche. A esa hora tu metabolismo se prepara la noche y se ralentiza, por lo que cuanto antes cenes antes quemarás todo lo consumido.Té verde: gracias a su alto contenido en polifenoles, el té verde hace aumentar el metabolismo, lo que repercute en un aumento del gasto energético, por lo que se quemará mayor cantidad de grasa. Además, el té verde tiene la capacidad de movilizar los depósitos grasos del organismo acelerando así también la eliminación de la grasa. Si a todo esto le añadimos que se trata de un excelente antioxidante natural que mejora la regeneración celular, tenemos uno de los alimento estrella en cualquier dieta de adelgazamiento, o simplemente saludable.

Fuente: nosotras

No hay comentarios: