jueves, 12 de enero de 2012

Trucos para ondular el pelo


Para ondular el pelo existen varios “trucos” que pueden funcionaros y que podemos aplicarnos en casa, ya sea el uso de planchas o de rulos, así como otros métodos que permitirán que durante unas horas podáis llevar vuestra melena rizada o con ondas.


Con la plancha: Quizás el resultado más eficaz a la hora de ondular el pelo sea el utilizar una plancha y para ello deberémos tener el pelo seco o casi y separado por mechones.Tomaremos uno de los mechones y lo colocamos entre las espirales de la plancha, redondeando para hacer la forma de la onda y esperando durante unos minutos. Cuando se suelte veremos que la onda queda formada y podemos estirarla para darle la forma que deseémos. Si lo hacemos por la noche y queremos que nos aguante hasta el día siguiente, podéis tomar los rizos u ondas con orquillas hacia arriba. A la mañana siguiente tan solo tendréis que soltarlos. 

Rulos: Los rulos han sido desde años y antes de que tuviéramos planchas de rizar el pelo, la gran solución para conseguir tener ondas y rizos en nuestra melena.Para conseguir el resultado que estamos buscando, tan solo tendremos que colocar mechones de pelo humedo envolviendo cada rulo. Los tenéis de distinto grosor para de este modo conseguir una onda más o menos gruesa.Cuando ya tengas todos los rulos colocados, deberás secar el pelo y además aplicar laca cuando el cabello esté seco. Tras pasar un tiempo que puede ser de entre una hora o dos, quitate uno de los rulos para ver el resultado y si te convence ya puedes retirarlos todos, ahora si tienes el cabello muy fino quizás este método no te dé el resultado que buscas ya que las ondas no se mantendrán durante mucho rato. 

Con la mano: Las ondas o el conseguir cierto aire ondulado en tu pelo, también lo puedes conseguir con vuestras manos. Para ello deberéis secar bien el pelo con la cabeza hacia abajo. Una vez acabes tomas pequeñas porciones de espuma que aplicarás sobre distintos mechones de pelo, ondulando tú misma el pelo. Cuando acabes aplica un poco más de laca y pasa de nuevo el secador.


Todos estos trucos son para aquellas que tengáis el pelo liso, si ya tenéis el pelo rizado pero queréis que los rizos se conviertan en ondas deberéis estirarlos.

Cuando estés en la ducha lavandote el pelo aplicate un champú y acondicionador que sirvan para alisar el pelo.Una vez lo estés secando, procura utilizar un secador con difusor y además ves estirando el pelo suavemente con un peine o cepillo y verás que el rizo ha quedado más suave o estirado para que consigas la onda.

No hay comentarios: