martes, 10 de enero de 2012

Receta cocina guiso, frite extremeño

Receta cocina guiso, frite extremeño

Receta cocina guiso, frite extremeño. El frite es una caldereta de cordero o cabrito y patatas en dados, que va aderezado con abundante pimentón; es muy popular en Extremadura, concretamente en Cáceres, donde se elabora en cazuela de barro.


Primeramente debes de freir la carne enaceitede oliva y  aromatizarla con distintas hierbas y al que se realiza una salsa con una asadura de cordero, que también va aromatizada.

Ingredientes
- 1 kilo de cordero
- 1 asadura de cordero
- 4 patatas
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de tomillo
- 1 rama de orégano
- 1 vaso de vino blanco
- 6-8 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 pimientos rojos
- 1 guindillas
- Pimentón dulce
- Pimentón picante

Modo de elaboración

Primero enaceitede oliva, debes de freir todos los trozos de cordero, después debes de añadir un vaso de vino blanco y agua y dejar que cueza el tiempo necesario, añadiendo el tomillo, el laurel, la sal  y el orégano. Cuando esté casi a punto, puedes añadir las patatas, para que se cocinen con el cordero.

Mientras tanto, puedes preparar un sofrito enaceitede oliva con el ajo, las cebolla, los  pimientos y por último añadir la asadura del cordero. Cuando esté casi hecho, añadir la guindilla, una o dos cucharadas de pimentón dulce y un poquito de pimentón picante. Majar la salsa y añadírselo al cordero cuando esté cocinado y dejer que hierva en la salsa unos minutos, para que adquiera el sabor de la misma.

Foto Vía: cocina

No hay comentarios: