jueves, 12 de enero de 2012

Mascarillas caseras para el acné


Si hablamos de la acumulación de granitos en el rostro, estamos hablando del acné que suele salir en la adolescencia y que en algunos casos en muy difícil de combatir, aunque con constancia y los productos adecuados se suavizan.

Sin embargo, también podemos hablar de mascarillas caseras para combatirlo, nos salen más económicas y hablamos de productos naturales que benefician la piel, por lo tanto es una de las mejores opciones para luchar contra los granitos tan incómodos.


Además algunos de estos ingredientes naturales tienen una fuerte acción sobre la grasa del cutis y, por supuesto suelen formar parte de algunas recetas idóneas para tal fin. Por lo tanto toma nota de las recetas caseras y aplícate la que creas más conveniente o puedes ir probando hasta conseguir la que mejor se adapte a tu problema.

Por si no lo sabías, el tomate, debido a su capacidad para luchar contra la acumulación de grasa en los poros, puede resultar una buena alternativa natural para combatir los granos. Esta mascarilla de tomate. Toma dos tomates, dos cucharadas de azúcar y una cucharada de zumo de limón. Licúa todos los ingredientes hasta conseguir una pasta. Te la aplicas en el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Si te pones esta mascarilla dos o tres veces por semana, verás como tu cutis está menos graso y con ello el acné tiende a desaparecer.

La mascarilla de patata te rebaja la grasa del cutis ya que tiene un efecto astringente perfecto para quitar el acné y prevenirlo. Toma dos patatas, un zumo de limón y un poco de agua. Cuece las patatas sin piel y haz un puré muy espeso, después añade el zumo de limón y mezcla bien, puedes agregar un poco de agua ya que la mascarilla tiene que quedar sin grumos y homogénea. Aplícala en el rostro y deja actuar durante 20-30 minutos. Aplícatela dos o tres veces por semana para ver los resultados.

Imagen | mascarillaparaelacne
Fuente:Centromujer

No hay comentarios: