sábado, 14 de enero de 2012

Cómo afrontar una persona anoréxica en la familia

Cómo afrontar una persona anoréxica en la familia
 
Cómo afrontar una persona anoréxica en la familia. Cuando un hijo desarrolla anorexia, los padres y el resto de su familia deben saber como afrontar la situación para poder ayudarlo a superar su trastorno y, a la vez, conseguir que la familia no se desmonte por todo lo que está pasando.

Lo primero que deben hacer los padres es no sentirse culpables por la anorexia de su hijo y pensar solo en lo que pueden hacer para ayudarle. Y precisamente para ayudarle es muy importante que no permitan que la anorexia se convierta en el centro de la vida de la familia, ya que eso solo hace que reforzarla y prolongar el problema. La comida nunca debe ser un arma arrojadiza en las relaciones familiares.

 una persona anoréxica en la familia

En cambio, lo que debe hacer una familia en la que un miembro padece anorexia es tratar de ser paciente con el enfermo ya que su recuperación no es cosa de un día. Esto no significa que los padres  lo mimen y se dejen manipular por él pero si que deben darle la oportunidad de ir mejorando sin presionarlo.

anorexia en la familia

También es muy importante la actitud que se tiene a la hora de enfrentar el problema. Hay que ser honestos y directos cuando se habla con el enfermo, pero a la vez mostrarse comprensivos y brindarse a acompañarlo en su búsqueda de ayuda. Lo único que no hay que hacer es intentar cambiar su comportamiento, ya que es necesario que sea el propio anoréxico el que lo haga para conseguir su recuperación y que no se bloquee ante nosotros.

No hay comentarios: