jueves, 12 de enero de 2012

Eliminar los callos


Si tenemos un pequeño callo puede que no le demos ni siquiera importancia pero lo cierto es que pueden acabar pasándonos factura ya que suelen hacerse más grandes y endurecerse hasta convertirse en una verdadera pesadilla, por lo que es recomendable que los quitemos y por ello que podemos aplicarle varios remedios caseros.
 
Cebolla: La cebolla es un buen remedio para acabar con los callos. Lo que tienes que hacer es coger media cebolla y pasarla por la zona de la herida antes de irte a dormir. Repite la acción durante varios días y te darás cuenta como poco a poco irá desapareciendo.Tomate: El tomate triturado es también un buen remedio para los callos. Debes triturar varios tomates con la pulpta incluída y aplicarlo sobre el callo, colocando luego encima un vendaje. Deberás repetir esta acción durante varios días antes de acostarte y en poco tiempo habrá desaparecido el callo por completo.Ajo: Tal y como le ocurre a la cebolla, el ajo es un buen remedio que permite acabar con los callos. Puedes partir un diente de ajo por la mitad y pasarlo por el callo o laminarlo y vendar el pie antes de irte a dormir.

Ortiga: De la ortiga para acabar con los callos, necesitarémos los tallos y flores del que obtendremos su jugo. Aplicarlo sobre los callos varias veces al día, hasta que desaparezcan por completo.Piedra pómez: La piedra pómez es el mejor remedio contra los callos cuando acaban de salir o son pequeño. Ya que con un poco de agua tibia y pasando la piedra pómez por la zona del callo, conseguiremos levantar la piel y que desaparezca al momento. No es recomendable que lo hagáis si el problema es mayor o el callo ha crecido.
Como véis existen remedios que son muy caseros y que acabarán con un problema que es bastante doloroso si no le ponemos remedio.
Por otro lado y para aquellas personas que no deséeis aplicar estos remedios, podéis encontrar otra solución en cremas que aplicarémos sobre los callos y que poco a poco harán que se vayan reblandeciendo hasta ser eliminados del todo.No todos los remedios son efectivos por lo que la mejor opción para aquellas personas que no encuentren una solución será la de acudir al podólogo, que es de hecho el especialista que acabará con los callos sin problema.Por último tenemos que añadir que aquellas personas con problemas de diabetes es mejor que no apliquen remedios a los callos por cuenta propia ya que podrían provocarse una infección.



No hay comentarios: