sábado, 14 de enero de 2012

Cómo ayudar a una persona con bulimia


Cómo ayudar a una persona con bulimia

Cómo ayudar a una persona con bulimia. La bulimia es un trastorno de la alimentación que provoca desarreglos en la ingestión de alimentos, pasando por períodos de comidas compulsivas y otros protagonizados por lasdietasabusivas, a las que se suma la toma descontrolada y sin prescripción médica de laxantes y diuréticos y los vómitos provocados.
 
La bulimia aparece en la adolescencia, debido a diversas causas psicológicas y acostumbra a durar muchos años. A consecuencia de padecerla, pueden aparecer otros problemas físicos en los enfermos, como deshidratación, alteraciones menstruales, oscilaciones bruscas de peso y una mayor incidencia de caries dentales. Su tratamiento principal se basa en el establecimiento de unas sesiones de psicoterapia individual, de grupo y/o familiar, así como otras de orientación nutricional.


ayudar a una persona con bulimia

Si tenemos una persona que sufre bulimia en nuestro entorno más directo lo mejor que podemos hacer para ayudarla es seguir estrictamente el plan de tratamiento que haya indicado un terapeuta especializado en problemas de alimentación como este. Esto significa que debemos procurar ayudarle en que mantenga su voluntad de seguir el tratamiento indicado y en hacer una vida social lo más normal posible.


Cómo ayudar en bulimia

También es importante que la familia le de el máximo apoyo posible al enfermo de bulimia, y que le haga notar que confían en él y en su próxima recuperación. No se puede obviar que se enfrentará a un tratamiento muy duro en el que se someterá a un control médico muy estricto y deberá enfrentarse a la consecución de unos objetivos de peso, pudiendo incluir hospitalizaciones si son necesarias.

No hay comentarios: