miércoles, 7 de diciembre de 2011

Trucos para limpieza en la cocina y el hogar

Trucos para limpieza en la cocina y el hogar:


Unos trucos para los imprevistos que nos pueden surgir en el hogar, sobre todo si hablamos de limpieza en la cocina y sus accesorios, que aunque hay productos para dar y regalar en el mercado, lo simple es siempre lo que mejor resulta o para aquellas ocasiones que no sabemos cual es el producto ideal.

Por ejemplo la cal en la grifería es una asignatura que siempre tenemos pendiente, cuando los grifos presentan depósitos de origen calcáreo, podemos eliminarlos espolvoreando sal gruesa y rociando la zona que presenta la cal con vinagre de alcohol caliente, procurando que actúe durante unos minutos. Para finalizar hay que aclarar muy bien y secar. Si quedan restos de cal, hay que volver a repetir la operación.

Para el horno si quieres tienes una alternativa natural y no contaminante para limpiarlo, una vez utilizado diluye jabón verde, se encuentra en droguerías, en agua. Friega con un estropajo suave cuando esté el horno tibio, aclara con una bayeta y seca. Si no hay suciedad incrustada ya vieja, el horno quedará perfecto y sin necesidad de utilizar detergentes agresivos.

Por otro lado, los muebles de cuero como los sillones, sofás o sillas con el tiempo tienden a cuartearse ligeramente sobre todo si está cerca de una fuente de calor, como puede ser el radiador, para ello, trátalo con aceite de ricino antes de abrillantarlo con un paño suave de lana. Evita, en lo sucesivo que el calor le siga dando de cerca.

Si tienes piezas decorativas de encaje blanco y quieres que se conserven bien debes humedecerlas, cuando estén limpias y secas, con leche hervida y planchar a continuación. Quedarán perfectas y, además, bien endurecidas.

Los lavavajillas tienen a dejar un aroma a restos de comida tras su puesta en marcha, sin embargo si quieres que tenga un fresco aroma fuera de restos, utiliza un truco de lo más sencillo: pon cada quince días en la cestilla de los cubiertos medio limón fresco y ponla en marcha. Con ello verás que no guardará restos de olores en su interior.

Imagen | directoalpaladar

No hay comentarios: