miércoles, 7 de diciembre de 2011

Consejos para ahorrar en la compra

Consejos para ahorrar en la compra:


Desde a fin de mes intentamos dar siempre los mejores trucos para llegar sin agobios y sobre todo arañar unos euros en todas las compras.


Primeramente si se compra más sano, siempre será más barato, por lo tanto hay que apostar por los productos frescos y limitar el consumo de los productos envasados que siempre salen más caros. Por lo tanto, visitar el mercado con frecuencia nos dará opción a ver la oferta del día y comprar productos de temporada a buen precio.

Acostúmbrate hacer una lista de la compra, eso te dará opción a no comprar algo que no necesitas o en el peor de los casos olvidarte lo que realmente necesitas. Puedes tener una pizarra y así ir apuntando lo que te va faltando así como los productos más prioritarios.

Resulta curioso pensar que con esta crisis, los españoles tiramos un 18% de los alimentos que compramos. Esto se podría evitar corrigiendo la planificación y el almacenaje. Elabora un menú semanal y revisa la despensa colocando los productos a punto de caducar delante, este pequeño gento te puede hacer ahorrar más de 200 € al año.

Las frutas y verduras son productos muy vulnerables, primeramente para mantenerlas en buen estado no las laves antes de guardarlas, la humedad provoca que se deteriore antes. Si notas que se pierden puedes hacer un sofrito con la verdura y así aprovecharlas.

Imagen | nabucai

No hay comentarios: