miércoles, 7 de diciembre de 2011

Beneficios del regaliz

Beneficios del regaliz:


La raíz de esta planta está considerada como un dulce, más que como un remedio terapéutico, ya que su principal activo medicinal es el ácido glicirricínico, cincuenta veces más dulce que el azúcar.


Es perfecto y beneficioso para calmar la tos y reducir la inflamación de la garganta, ensaliva raíz de regaliz y traga lentamente el líquido, verás como te suaviza la garganta.

También es muy beneficioso en caso de resfriados, bronquitis o faringitis, además de seguir el remedio anterior, mezclando regaliza a partes iguales con fusílago y liquen de Islandia, prepara una tisana con una cucharada de la mezcla por vaso de agua y tomar de 2-3 veces al día.

El regaliz por otro lado, también ayuda a bajar la inflamación de las articulaciones, siendo un remedio útil en caso de artritis. Por otro lado, las infusiones de esta planta ayudan a mejorar el ánimo y subir el tono vital, mostrándose eficaz en depresiones leves y el síndrome de fatiga crónica.

También es un laxante suave ya que si la juntamos con el diente de león resuelve el estreñimiento. Cuece tres cucharaditas de raíz de diente de león, tres de paciencia y una de regaliz en 1 litro de agua durante 4-5 minutos. Filtra y toma 1-2 tazas al día. El regaliz se muestra especialmente eficaz cuando el estreñimiento se produce por una baja presencia de grasas o fibra en la dieta.

En cuanto a su uso para la belleza, la infusión de regaliz se utiliza con buenos resultados como loción despigmentante, convirtiéndose en un remedio muy útil frente a las manchas de sol. Gracias a su acción antiinflamatoria, también se emplea para bajar la hinchazón de los ojos. En uso interno, ayuda a controlar el apetito y por otro lado su toma, ayuda a cicatrizar úlceras gastroduodenales y protege el exceso de acidez.

Imagen | blog.casapia

No hay comentarios: