miércoles, 7 de diciembre de 2011

Guía de salud para la mujer

Guía de salud para la mujer:


No es ningún secreto que la salud de la mujer es diferente en cuanto a la del hombre. Ciertas enfermedades nos afectan más o menos de una manera especial, por lo tanto hay que estar alerta para prevenirlas. Por ello, toma nota de estos consejos a tener en cuenta para alargar la salud y la vida.

Más vale poco ejercicio que ninguno. Lo demuestra un estudio publicado recientemente. Comparadas con las personas inactivas, las que hacen 15 minutos al día de ejercicio tienen un 10% menos de probabilidades de morir por cáncer y tienen una esperanza de vida 3 años superior.



La mejor gimnasia cerebral para mantener la mente joven puede consistir, por ejemplo en aprender idiomas, con esta educación mental o cualquier otra se previene demencias seniles. No solo hablar más de una lengua desde pequeño, sino también aprender un idioma de adulto pueden ayudar a retrasar los efectos de envejecimiento.

Está comprobado que escuchar tu música favorita activa los centros de recompensa del cerebro lo cual produce placer. Cuando más te guste una melodía más alegría te producirá. Por otro lado, subir escaleras no siempre es bueno, sobre todo si tienes molestias en las articulaciones y sobre todo en rodilla y cadera, si así fuera, utiliza el ascensor. Las escaleras, tan recomendables para mantener sano tu corazón, son un enemigo para las articulaciones doloridas y podría ser peor el remedio que la enfermedad.

Hay que tener en cuenta que mirar muchas horas la televisión acorta la vida, así lo dice un artículo emitido por ‘British Journal of Sports Medicine’, que relaciona el sedentarismo con riesgo de parada cardíaca o derrame cerebral. Concluye que ver la televisión un promedio de tres horas diarias acorta la vida una media de dos años y medio en total, y se ve de 5 a 6 horas, se duplica el riesgo.

Imagen | sangrialsalud

No hay comentarios: