viernes, 9 de diciembre de 2011

Aprende a perfilar tus ojos

Aprende a perfilar tus ojos:


Las nuevas tendencias de maquillaje apuestan fuerte por la sofisticación en la mirada. El lápiz perfilador y el eyeliner te ayudarán a conseguirlo y con ello ganarás intensidad en la mirada.

Además, es todo un clásico en el mundo de la cosmética. El sencillo lápiz perfilador, es práctico y fácil de utilizar, a parte de ser una forma más rápida y eficaz de maquillar los ojos.



Con ello conseguimos un gran efecto, hace los ojos más grandes, blanquea su interior, espesa las pestañas e intensifica la mirada. Sirve, además como cosmético multiuso, ya que se puede aplicar sobre el párpado superior e inferior, por su parte interna o externa e, incluso para mejorar la forma de las cejas.

Puedes encontrar diversos tipos, varias texturas, para mirada dura, si quieres un trazo más fino y preciso, o blanda (lápiz de Khol más preciso y definido), si prefieres que quede más grueso y difuminada la mirada.

No es difícil de aplicar, ya que el viejo truco de acercar la punta del lápiz a una bombilla puede ser útil si la mina es muy dura, pero no te excedas ya que, si está muy blanda, emborronarás el ojo. Por ello, para un buen resultado es aplicarlo estirando el ojo hacia un lado con la mano izquierda y perfilándolo con la derecha.

Primero se aplica sobre el párpado superior. Traza la línea sobre la base de las pestañas. También sobre el párpado inferior perfilando el borde internos con un trazo muy fino.

Uno de los mejores trucos sobre todo si no tienes buen pulso, es trazar pequeños puntitos con el lápiz y únelos a continuación en una línea continua. Por otro lado, hay que tener cuidado si tienes los ojos pequeños, no perfiles su interior, ya que el efecto será que los reduces aún más.

Imagen | vidasana

No hay comentarios: