viernes, 9 de diciembre de 2011

Refuerza tus defensas con sopa de ajo y pimentón




Es una simple sopa de ajo que si la tomas bien caliente, ayuda a entrar en calor para los días de frío invierno, todo un gran impulso para activar las defensas del organismo. Ideal si los cambios de clima están inhabilitados y debilitan tu sistema inmunitario.


Por lo tanto esta sopa es un gran reconstituyente que si la tomas de 2 a 3 veces por semana te librarás sobre todo de muchos catarros.

Ingredientes
Picatostes o pan del día anterior1 cucharada de aceite de oliva
Preparación

Pela los ajos, córtalos en láminas y dóralos en una cazuela de barro con el aceite. Añade el pimentón, remueve y vierte el caldo. Deja que se cueza sin romper a hervir, durante diez minutos y, antes de servir, añade el pan. Si rompes un huevo y lo echas a la receta, convertirás esta sopa en un plato único muy nutritivo.

Por otro lado, estamos en plena época de las naranjas que es la mejor fuente de vitaminas y reconstituyente así como la indicada para las defensas. Solo como dato destacar que el zumo de dos naranjas al natural te abastece de toda la vitamina C que necesitas para todo el día y de una sexta parte de la dosis de calcio que el cuerpo requiere.

Y es que, de la naranja todo se aprovecha. Las ralladuras por ejemplo de este cítrico, lo puedes utilizar para aromatizar las infusiones o preparados de bizcochos, salsas etc, ya que ayudan a expulsar la mucosidad y a reducir el colesterol. Las hebras blancas que recubren los gajos de la naranja son ricas en rutina, un potente activador de la circulación.

Por lo tanto con las sopas de ajo y un zumo de naranja todos los días, verás como activas las defensas de tu organismo e introduces grandes reconstituyentes.

Imagen | cocina.org

No hay comentarios: