miércoles, 7 de diciembre de 2011

Galletas caseras

Galletas caseras:


Hoy vamos a cocinar galletas caseras, son deliciosas y fáciles de hacer y por supuesto son más sanas que aquella que podemos comprar en el mercado. Tan sólo necesitas tomar nota de los ingredientes y ponerte con las manos en la masa y nunca mejor dicho.


250 g de harina, 100 g de azúcar, ½ cucharadita de sal, 125 g de mantequilla cortada en dados, 1 huevo, 1 yema de huevo, 25 g de chocolate negro, 25 g de chocolate con leche, 25 gramos de chocolate blanco.


Elaboración
Primeramente prepara la masa. Pon en un cuenco la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla y mezcla apretando con las yemas de los dedos. Añade el huevo y la yema y amasa. Forma una bola y refrigera.

Después aplasta la masa con la palma de la mano. Estírala con ayuda de un rodillo al tiempo que añades el chocolate a trocitos y hasta conseguir un espesor de 3-5 milímetros.

Después con la ayuda de un aro para emplatar de 10 cm de diámetro u otro molde similar, da forma a las galletas. Si tienes problemas para acabar de cortarlas, usa un cuchillo.

En el momento de hornear coloca las galletas sobre una bandeja de horno engrasada con un poco de mantequilla y hornéala a 180º durante 15 minutos. Déjalas enfriar antes de servir.

Uno de los mejores trucos para que las galletas te queden deliciosas y crujientes y así para evitar se reblandezcan, espera a que estén bien frías antes de guardarlas. Recuerda hacerlo en un recipiente hermético. Aunque, también si quieres también las puedes congelar.

Por otro lado, si quieres reducir algunas calorías sustituye el chocolate con leche y el blanco por uno con más de un 50% de cacao. También en lugar de chocolate, añade trocitos de frutas deshidratadas, ralladura de naranja o frutos secos.

Imagen | mis-recetas

No hay comentarios: