viernes, 9 de diciembre de 2011

Más del 60% de las familias con problemas para llegar a fin de mes

Más del 60% de las familias con problemas para llegar a fin de mes:


Nada más lejos de la realidad que la economía familiar en España pase por mejorarse, todo lo contrario, ya que casi dos de cada tres familias no son capaces de ahorrar a final de mes debido a que no se lo permite su situación económica.


Claro que la confianza de los consumidores mejoró en noviembre y subió casi seis puntos y medio frente a octubre, aunque la visión que tienen los encuestados respecto de la economía y el empleo actual se situó en 40,6 puntos.


De los encuestados, el 40,5% de las personas aseguran que su familia llega muy justa a fin de mes, mientras que el 20,8% confiesa que sus familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, por lo que han tenido que recurrir a sus ahorros o contraer deudas. Aunque, el 34,2% consiguen ahorrar un poco de dinero cada mes y el el 4,3% logra ahorrar bastante dinero.

Tampoco la situación de la economía familiar no permite hacer grandes gastos. En los últimos seis meses, apenas el 3,8% de los entrevistados ha comprado un automóvil o una moto, el 12% ha adquirido muebles para el hogar y el 19,6% ordenadores o electrodomésticos.

De cara al próximo año, las perspectivas de ahorro tampoco son muy favorables. Más de la mitad de los entrevistados estima que sus posibilidades de ahorro durante el próximo año serán iguales a las de este año, frente al 31,8% que juzga que serán menores y el 10,2% que serán mayores.

Y otro apartado aún más interesante, uno de cada cuatro entrevistados afirma que ahora hay más personas en paro en su entorno que hace seis meses, y siete de cada diez piensan que la situación en España para encontrar un empleo es peor que la de hace seis meses, mientras que el 24,2% cree que la situación no ha cambiado y el 3,4% que ha mejorado.

Vía | portalparados

Imagen | queleer




No hay comentarios: