domingo, 15 de enero de 2012

Preguntas sobre alimentación


Siempre tenemos preguntas sobre la alimentación que nunca hemos encontrado respuestas pero que son muy interesantes. Por ejemplo ¿qué tipo de embutido es más saludable?

Los embutidos, dado su contenido en grasas saturadas, deben consumirse con moderación: de una a dos veces por semana y decantarte por los ibéricos que tienen más proteínas.

Seguramente te has preguntado en más de una ocasión qué galletas son más saludables para desayunar. Las más saludables son las integrales, las conocidas maría, puesto que contienen fibra y menos grasas que otras versiones más enriquecidas. A la hora de elegir fíjate en los ingredientes y decántate por las galletas elaboradas con aceites de girasol, maíz, soja u oliva y rechaza las que llevan aceites de coco o palma.

¿Es verdad que el yogur de fresa lleva fresa? No. Solo cuando en el envase se indica ‘yogur con fresas’ el producto lleva una proporción de ellas, pero muy mínima. La mayoría de los yogures son ‘con sabor a’, ello significa que a la leche fermentada se le ha añadido colorante natural y aroma.

¿Todos los chocolates engordan? Según un estudio, una onza de chocolate al día no está contraindicado en una dieta equilibrada y ayuda a bajar la tensión arterial, así como previene el ictus. Es recomendable el negro, al menos con el 65% de cacao, con menos azúcar y grasas saturadas. Por otro lado, el blanco es el más calórico.

Por otro lado, las ventajas del arroz integral al tratarse de un arroz sin refinar mantienen más vitaminas y minerales que se pierden con el descascarillado. Comparado con el arroz convencional, posee cuatro veces más de vitaminas E y B, pero su venta más destacada es su fibra que ayuda a regular el intestino y prevenir el cáncer de colon.

¿Es igual un alimento diet y light? Un alimento recibe la denominación ‘diet’ cuando una de sus características nutricionales ha sido modificada. Ello no significa que su porcentaje en calorías sea menor. El término ‘light’, en cambio es para aquellos que bajan al menos el 30% su valor energético.

Imagen | Comersano
Fuente:centromujer

No hay comentarios: