domingo, 15 de enero de 2012

Blue Monday, el día más deprimente del año


Si usted camina a través de las redes sociales, verá que se habla mucho hoy de 'Blue Monday', en teoría el día más triste del año es siempre el tercer lunes de enero como un cálculo de pseudo-científicos.

De acuerdo a una fórmula desarrollada por el profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal, el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año. Su fórmula tiene en cuenta el clima, el salario, el tiempo transcurrido desde la Navidad o el fracaso para lograr los propósitos u objetivos que se marcó durante el año, aunque en mi opinión carecía de aumento de peso son una de esas personas pueden tener la fiesta.


Los parámetros adecuados para describirlo como el día triste y deprimente del año, conclusión a la que el investigador llegó en 2005, después de ver las variables, pero Arnal tuvo en cuenta otros factores como la falta de éxito logrado resoluciones de Año Nuevo y tienen bajos niveles de motivación .

Esta teoría también puede tener algún grado de razón y puede llegar a una conclusión similar, sólo un par de semanas desde que comenzó el año, vienen de partidos, ir de compras, vacaciones y ahora están en plena venta y los costos en enero. Si uno mira hacia atrás se puede sentir algo de nostalgia, pero lo que está claro que no hay necesidad de que se deprima un día en la fecha del calendario.

Arnal científico admitió más tarde que su fórmula no tiene sentido, ya que es muy difícil para toda la población está deprimida en el mismo día, tienen que coincidir muchos factores más. Sin embargo, el lunes Azul se ha convertido en un clásico desde su descubrimiento, y hoy se ha convertido en uno de los términos usados ​​en Twitter y por supuesto para aquellos que no saben lo que eso significa, sin duda forma su propia opinión y decir simplemente una coincidencia nada más.

No hay comentarios: