viernes, 20 de enero de 2012

Discusión por la extraña “blancura” de Beyoncé

Como vimos en otros momentos no es la primera vez que a la cantante Beyoncé, le han mejorado su fotos e incluso videos para aclarar su tono de piel. Hoy la cuestión va mucho más allá, ya que en sus actuales fotografías prácticamente reluce un nuevo tono de piel totalmente blanco.


Basta ver la imagen publicitaria del disco ‘4’ que ha sido reeditado, para poder pensar que no es Beyoncé puesto que la piel dorada de la cantante se ha esfumado totalmente o es como si la fotografía la hubiesen metido en el cloro, así como su cabellera que luce rubia.

Comentan que puede que sea la luz, el encuadre o sencillamente el photoshop le ha dado tanta blancura a la intérprete que si bien es ella, es una imagen claramente artificial, para nada real y de ahí los ataques que está recibiendo desde varios frentes.

Inicialmente han sido los defensores del orgullo negro quienes están siempre al tanto de la causa afroamericana, los que más la señalan y culpan de querer ‘ingeniosamente’ decir que se quiere aclarar la piel. Y es que en esto de blanquearse la piel aunque sea digitalmente, la cantante ya es experta. Lo hizo hace tres años para un anuncio de LÓreal y se dice que su madre le blanqueaba la piel para parece menos oscura.

La mujer de Jay-Z, hija de padre afroamericano y madre mixta, luce en una foto muy sensual y sugerente imagen, está acostada con una peluca rubia sobre una piel de leopardo y objetivamente, quien no sepa de antemano que la protagonista de la foto es de piel tostada, se podría creer perfectamente que quien posa sobre la cama es una rubia Sueca.

De momento Beyoncé que últimamente ha sido mamá de la pequeña Ivy Blue Carter, no ha hecho ninguna afirmación ante la polémica fotografía, así que no se puede certificar si es fruto del retoque fotográfico descomunal o sencillamente ella ha decidido volver a blanquearse la piel para la portada del disco.

Imagen | Telecinco

No hay comentarios: