lunes, 16 de enero de 2012

Cuales son las principales pastillas abortivas

Cuales son las principales pastillas abortivas
 
Cuales son las principales pastillas abortivas. Las pastillas abortivas son un tipo de medicamento cuya formulación científica está destinada a interrumpir un embarazo mediante la aparición de un aborto.
No hay que confundir las pastillas abortivas con las conocidas como postcoitales, es decir, las que se toman después de mantener una relación sexual sin protección para evitar que el esperma llegue a fecundar un óvulo y se produzca la concepción.


 principales pastillas abortivas
Los medicamentos que mezclados forman la base de una pastilla abortiva no están hechos expresamente con este objeto, sino que son remedios que ya existían antes para tratar alguna dolencia y que producen como efecto secundario un aborto. De hecho, si nos fijamos en el prospecto de algunos de los tratamientos que tenemos en casa veremos que advierte de su toma en el caso de que la mujer esté embarazada.

El Cytotec es uno de estos medicamentos. Es, en realidad, un tratamiento de las úlceras intestinales o úlceras gástricas producidas por exceso de ácidos digestivos, pero nunca se receta a embarazadas porque provoca como efecto secundario contracciones en el útero. Esto puede poner en riesgo la salud de la mujer, así que nunca debe intentarse hacer un aborto por esta vía sin la supervisión de un médico.

 pastillas abortivas

Otra pastilla abortiva muy popular es la píldora RU-486, que solo pueden administrar los médicos en los hospitales. Contiene una antihormona que produce un bloqueo en la secreción del endometrio, por lo que el embrión se acaba desprendiendo y, en consecuencia, es cuando tiene lugar el aborto.

No hay comentarios: