miércoles, 21 de marzo de 2012

Dior vuelve a sus orígenes en Alta Costura



La segunda puesta en escena en la pasarela de Paris, tras las propuestas de Versace, fue la casa francesa Christian Dior, por lo tanto se notaban nervios antes de presentar la colección de Alta Costura perteneciente a la primavera-verano 2012, tras las críticas que suscitó la anterior temporada cuando fue la primera sin el destituido director creativo John Galliano.

De nuevo las propuestas fueron obra del diseñador interino de Dior que se llama Bill Gaytten, al menos hasta que encuentren un sustituto que sea capaz de dirigir la dirección creativa de la maison francesa y que por el momento sigue en el aire.





Por lo tanto se puede decir que la Alta Costura de Dior fue obra de Gaytten, pero ¿el resultado? Una recreación de los principios fundamentales de la firma y una vuelta al pasado para asegurar al menos una buena crítica y dar un carpetazo definitiva al aire que dejó Galliano aunque, el listón será difícil de saltar sencillamente porque son estilos y diferentes formas de expresar la moda.


Sin embargo, Gaytten encargado de elaborar los diseños, ha comentado que se inspiró en los códigos de identidad de Dior y seguramente para muchos, el resultado ha sido más que satisfactorio con una colección etérea y una perfecta radiografía de los principios de la maison.


Por lo tanto se ha podido ver, creaciones perfectas en lo que a las líneas y cortes se refiere, vestidos voluminosos a veces plisados, ideales para las fiestas con etiqueta y gran uso de materiales como el chiffon o la organza con mucho volumen y pliegues en las faldas que son todo un clásico en Dior así como su marcada cintura.


Muchos metros de tela, tul, sedas que desfilan en todas sus formas, trasparencias que no dejaban nada libre al pensamiento y sobre todo, mucha alta costura. Como tonos, los preferidos de Dior, rojos, negros, berenjena, algo de beige junto con el rosa…


Toda una colección muy clásica como volviendo a sus raíces perfecta para no arriesgar, pero que suscitará criticas y comentarios para todos los gustos sobre todo porque se echa de menos la gran puesta en escena y creatividad de Galliano.

Imagen | vogue

No hay comentarios: