jueves, 22 de marzo de 2012

Depura tu cuerpo

Depura tu cuerpo:
Para que nuestro organismo funcione correctamente, es necesario que el aporte de nutrientes se haga en su justa mediada. Un exceso de proteínas por ejemplo, puede sobrecargar órganos como el riñón o el hígado, tomar demasiadas grasas eleva los niveles de colesterol y favorece el sobrepeso.

Aunque el organismo ya dispone de sus propios sistemas de depuración a través de órganos como los riñones, el hígado, el sistema inmunológico, es necesario facilitarle el trabajo mediante una dieta equilibrada.


Por lo tanto, si has decidido empezar a cuidarte un poco más o perder peso, tu primer paso será hacer algunas modificaciones en tu lista de la compra. Procura que en tu despensa no falten alimentos como el pescado azul y los frutos secos.
Éstos son una reserva de grasas buenas, nutrientes que, además de reducir el riesgo de sufrir colesterol y enfermedades cardiovasculares, depuran el hígado y estimulan la eliminación de toxinas del organismo.

La fruta por otro lado, limpia el organismo, sobre todo el intestino y el hígado, y ayuda a recuperar equilibrio nutricional. Son especialmente depurativos la piña, el pomelo, la uva, el limón, la manzana y las cerezas.

Otro alimento que no puede faltar son las verduras. Aportan vitaminas y sales minerales y, gracias a su elevado contenido en agua, ayudan a eliminar toxinas y mantener el cuerpo y la piel bien hidratados. También contienen fibra, que estimula el funcionamiento del intestino, evita el estreñimiento y reduce el riesgo de sobrepeso.
Todas las verduras y hortalizas frescas resultan saludables pero las que tienen un mayor efecto desintoxicante son las alcachofas, las endibias, los espárragos, los puerros, el apio, la cebolla y la escarola.

Los alimentos con fibra tienen una gran capacidad para absorber toxinas, ya que limpia los intestinos y evita la acumulación de depósitos en las paredes intestinales y el colon. Además, la fibra ayuda a mantener en buen estado la flora bacteriana del sistema digestivo.

Imagen | 7477245@N05
Fuente Centromujer

No hay comentarios: