jueves, 22 de marzo de 2012

Nada de modelos delgadas en Israel

Nada de modelos delgadas en Israel:
El gobierno de Israel ha prohibido por Ley la presencia de modelos extremadamente delgadas en pasarelas y anuncios, una medida con la que espera reducir trastornos de la alimentación y promover una imagen corporal más saludable.

Israel tras recibir un informe que indicaba que aproximadamente 1.500 niños y adolescentes son diagnosticados de desórdenes alimenticios cada año en el país, el Gobierno prohíbe por primera vez, la inclusión de modelos demasiado delgados en los anuncios publicitarios.


La norma, establece que no se pueden contratar como modelos a hombres y mujeres a no ser que un médico estipule que no están por debajo del peso normal, con un índice de masa corporal (IMC) que no sea inferior a 18,5, una proporción más severa al que tiene la mayoría de los países que ronda el IMC en 18.

Con esta Ley lo que se pretende es  cambiar la percepción idealizada que se tiene de la belleza y que, según el mismo estudio, es una de las principales causantes de ese tipo de enfermedades, porque la belleza no está en el peso o en tener que carecer de la alimentación adecuada.

Pero hay más, la prohibición también engloba los retoques fotográficos como la llamada ‘ley del Photoshop’, ella obliga a los responsables de los anuncios que hayan adelgazado digitalmente a los personajes que aparecen en ellos, a que lo indiquen de forma expresa. Y por supuesto todos los anuncios extranjeros que se salten la normativa, serán vetados directamente. Y es que Israel asegura que no se puede vender la imagen de una mujer extremadamente delgada como signo de éxito.

Rachel Adato, una de las diputadas que impulsó la propuesta, espera que la ley proteja a la juventud frente a ideales de belleza inalcanzables.”La belleza no está en el peso por debajo de lo normal, la belleza no debería ser la anorexia”, dijo.

Fuente: Centromujer
Imagen | listin

No hay comentarios: