jueves, 22 de marzo de 2012

Buenas costumbres para tener una dieta depurativa

Buenas costumbres para tener una dieta depurativa:
A la hora de lanzarte hacer una dieta depurativa, hay que tener en cuenta que es mejor comer más a menudo pero en menor cantidad realizando, por ejemplo, tres comidas principales y dos tentempiés al día. Puedes seguir estas directrices y así tienes una pauta para saber cómo debe ser una dieta depurativa y sin perder las buenas costumbres.


El desayuno debe ser ligero pero muy completo. Sustituye la leche entera por desnatada y el café por el té verde. Los cereales de desayuno y el pan, que sean integrales, y evita la bollería industrial. No olvides tomar siempre un zumo casero o una pieza de fruta y opta por proteínas en grasa como el jamón de York o el queso fresco.

Los tentempiés se pueden componer de una infusión y dos galletas integrales, un zumo o una pieza de fruta o yogur. Por otro lado, las comidas y las cenas, procura que de primer tomes verduras, ensaladas, sopa vegetal o legumbres. De segundo, pescado, tortilla, carne magra, jamón de York o queso fresco, y de postre, fruta.

Procura por otro lado cocinar los alimentos de un modo natural porque así los alimentos conservan al máximo su riqueza nutricional, para ello, es necesario cocerlos lo menos posible.

Hay que vigilar la sal ya que este condimento provoca la retención de líquidos y dificulta la eliminación de toxinas. Es mejor sustituirlo por otros productos más saludables como el zumo de limón, el ajo, el perejil, la canela, la cúrcuma. Evita también los alimentos que contengan sal en gran cantidad como los encurtidos, los precocinados y los enlatados.

Es importante tomar de 1 ,5 a 2 litros de agua al día. Es una medida imprescindible para eliminar las sustancias de desecho que se acumulan en el cuerpo. Aunque también puedes tomar otro tipo de líquidos, infusiones ligeras, se recomienda que al menos un libro esté compuesto únicamente por agua.

Fuente: Centromujer
Imagen | abengoa